Comparte esta noticia:

La Dirección General de Tráfico  (DGT) pone en marcha un operativo especial para este fin de semana.  El dispositivo comienza este viernes 7 de agosto a las 15 horas del viernes y continúa en funcionamiento hasta el domingo 9 de agosto. Se prevén 4,4 millones de desplazamientos.

La DGT semana que el tráfico en verano presenta unas características diferentes a las que se producen en otra época del año y que hay que tener en cuenta. Así, hay un aumento del número de desplazamientos de largo recorrido tanto en días laborales como sobre todo en fines de semana, hay menos conflictividad en los accesos a los grandes núcleos urbanos durante las horas punta de los días laborales en la entrada y salida a los lugares de trabajo y se produce un mayor tránsito de vehículos en carreteras secundarias

Además, hay una mayor circulación en carreteras que comunican poblaciones del litoral y zonas turísticas de costa con las playas, tanto en los días laborales como sobre todo en los fines de semana, una mayor presencia de ciclistas y peatones en carretera y más circulación por toda la red viaria de vehículos de matrícula extranjera. También se registra un aumento del número de actividades deportivas que utilizan la carretera para su desarrollo, para las que se adoptarán medidas complementarias de circulación.

Tráfico instalará carriles adicionales en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos y se restringirá la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular. Igualmente se producirá la limitación de la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.