Comparte esta noticia:

Con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez durante los días 2, 3 y 4 de mayo, la Dirección General de Tráfico, en colaboración con los ayuntamientos de la zona,  pone en marcha  un dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los miles de motoristas que desde toda España y otros países europeos se trasladan hasta el mencionado circuito. Tráfico espera que se produzcan 250 mil movimientos de vehículos en los alrededores del circuito y que asistan 50 mil moteros y 130 mil personas.

 

La Dirección General de Tráfico ha anunciado que incrementará los controles de velocidad y alcoholemia durante este Gran Premio de España con 48 radares móviles para el control de la velocidad (además de los fijos) y 20 equipos para realizar pruebas de alcoholemia. A las patrullas de helicópteros habrá que añadir la presencia de Pegasus, que realizará misiones de vigilancia y denuncia de conductas peligrosas, tanto de día como de noche.

 

Tráfico ya ha activado las medidas especiales de vigilancia ante la previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos y continuarán durante todo el fin de semana, para finalizar el domingo por la noche y cubrir el retorno de los más de 130.000  asistentes que se espera que acudan a presenciar el Gran Premio.

 

DISPOSITIVO

La DGT cuenta con la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los principales ejes viarios del país (al menos 350 de ellos en la zona de influencia del circuito), y patrullas especiales de vigilancia,  con helicópteros que realizarán incluso vuelos nocturnos en el entorno del circuito y que sobrevolarán también las principales vías del país.

 

Este operativo se completará con medidas especiales para la festividad del 1º de Mayo, fiesta en toda España y 2 de Mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid.

 

Como refuerzo del operativo se realizará una vigilancia específica sobre conductas arriesgadas, conducción peligrosa, velocidad y alcohol. También se controlará la documentación obligatoria.

 

Cabe señalar que el Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste y  la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz han establecido un plan de medidas especiales para la regulación de la circulación en las vías de acceso y salida del circuito.

 

En este sentido y al igual que el año pasado, se ha habilitado una zona de acampada al lado del circuito, en vez de la que se venía utilizando que se encontraba al otro lado de la autovía, lo que evitará riesgos importantes para algunas personas que cruzaban la autovía.

 

Como complemento al dispositivo especial, la DGT emitirá cuñas informativas en emisoras de radio, con mensajes dirigidos a motoristas y también a los conductores del resto de vehículos, en el que se les recuerda la necesidad de realizar una conducción prudente y de respeto entre vehículos que comparten un mismo espacio para circular.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.