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Con motivo de la celebración del Gran Premio de Aragón de Motociclismo en el Circuito de Motorland-Alcañiz durante los días 26, 27 y 28 de septiembre, la Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con los ayuntamientos de la zona, pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los miles de motoristas que desde toda España y otros países europeos se trasladan hasta el mencionado circuito.

Las medidas especiales de vigilancia se activan hoy viernes 26, en previsión de los desplazamientos para asistir a los entrenamientos previos y continuarán durante todo el fin de semana, para finalizar el domingo por la noche y cubrir el retorno de los miles de asistentes que se espera que acudan a presenciar el Gran Premio.

Para llevar a cabo este dispositivo, la DGT cuenta con la presencia de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en los principales ejes viarios del país y de la zona de influencia del circuito y patrullas especiales de vigilancia, con helicópteros que realizarán incluso vuelos nocturnos en el entorno del circuito y que sobrevolarán también las principales vías del país.

 

Los agentes contralarán las conductas de riesgo, conducción peligrosa y se realizarán controles de velocidad, de alcoholemia y de documentación obligatoria.

Para el control de la velocidad, además de los radares fijos instalados en las carreteras, se establecerán puntos de verificación de la velocidad con vehículos equipados con radar en tramos de carretera de las inmediaciones del circuito donde en años anteriores se detectaron conductas de riesgo y utilizarán vehículos camuflados para la detección de infracciones en movimiento.

A los controles en tierra, se sumará la vigilancia desde el aire con el helicóptero Pegasus que sobrevolará las distintas carreteras que llevan al circuito y que podrá también vigilar, entre otras funciones, la velocidad a la que circulan los vehículos.

 

También se establecerán diferentes puntos donde se realizarán controles de alcoholemia y drogas para disuadir de la conducción bajo los efectos del alcohol y sustancias prohibidas.

El Plan de Tráfico y Seguridad prevé la separación de los flujos de circulación de turismos y de motocicletas. También contempla flexibilidad para tomar decisiones sobre accesos o salidas en el momento en que se produzcan retenciones significativas.

PRINCIPALES ACCESOS AL CIRCUITO

Vehículos procedentes de Zaragoza

Por  la N-232,  en el km. 149, cruce del “Regallo”, los coches tomarán la TE-35 dirección Puigmoreno y Valmuel, y por la TE-V-7032  llegarán al circuito. Las motos continuarán por la N-232 hasta el km 141, cruce con la TE-V-7033, carretera por la que accederán al circuito.

Vehículos procedentes de Valencia-Teruel y Madrid

Por la N-211, en su enlace con la N-232, “Venta de la Panolla”, los coches seguirán por ésta sentido Zaragoza hasta el km. 138, donde tomarán la Carretera de la Estanca. Las motos continuarán por la variante sur de Alcañiz de la N-232 y la variante este de la N-211 dirección Caspe hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.

Vehículos procedentes de Tarragona y Morella

Por la N-232, al inicio de la variante de Alcañiz, los coches continuarán recto por la variante sur de Alcañiz, accediendo, en el km 138, por la Carretera de la Estanca. Las motos circularán por la variante este de Alcañiz de la N-211 dirección Caspe hasta la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.

Vehículos procedentes de Barcelona-Lérida-Caspe

Por la N-211, los coches acceden por la carretera local que enlaza con la TE-V-7032 y desde ésta al circuito. Las motos continuarán por la N-211 hasta la entrada de Alcañiz y en  la rotonda de acceso al circuito por la Vía Verde.

A los ciudadanos de Alcañiz se les recomienda que utilicen el transporte público como medio de acceso al circuito. En todo caso, aquellos que deseen hacerlo en sus vehículos particulares se recomienda que utilicen la Travesía Bartolomé Esteban hasta el cruce con la Vía Verde; desde este punto, los que circulen en moto se incorporarán al flujo de motos de la Vía Verde y lo que lo hagan en automóvil continuaran por la TE-V-7032 hasta el circuito.

DESVÍOS ALTERNATIVOS PARA LOS QUE NO VAYAN A MOTORLAND

Tráficonos aconseja utilizar los desvíos alternativos para aquellos usuarios de carreteras afectadas por el circuito para que no se vean “atrapados” por los flujos de acceso y salida.

Zaragoza – Castellón: Usar la autovía A-23, por Teruel.

Zona Norte de Castellón: A-68 (El Burgo de Ebro), A-222 (Belchite-Lécera), A-223 (Andorra-Alcorisa), A-225 (Más de las Matas-Aguaviva), CV-14 (Zorita del Maestrazgo-Morella) y N-232 (Vinaroz).

Castellón – Zaragoza: A la inversa.

Zaragoza – Tarragona: Usar AP-2, por Lérida.

Zona Sur de Tarragona: AP-2 Fraga, A-242, C-45 (Maials), C-12 (Mora de Ebro).

Tarragona – Zaragoza: A la inversa.

 

 

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