Comparte esta noticia:

La compañía Endesa ha presentado la nueva versión de sus puntos de recarga bidireccionales para vehículos eléctricos que permiten trabajar al doble de potencia que la versión anterior, 10kW, lo que permitirá cargar completamente el vehículo en una hora y media.

La infraestructura V2G (vehicle to grid-del vehículo a la red) permite la doble direccionalidad de la carga; es decir, que tiene capacidad para suministrar energía al vehículo eléctrico y para que éste aporte su energía a la red. Gracias a este nuevo modelo, el  usuario dispondrá de mayor libertad a la hora de elegir la franja horaria para descargar su vehículo si así lo desea a la red y con mayor tranquilidad, pues sabrá que después podrá cargar de nuevo su vehículo más rápidamente.

El nuevo punto de recarga incorpora, además, la tecnología V2H (vehicle to home-del coche a casa), de forma que el  usuario podrá elegir entre consumir la electricidad acumulada en su vehículo para circular, suministrar energía a su hogar o incluso vender su energía sobrante al sistema eléctrico

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.