Comparte esta noticia:

Empezamos nuestra serie de reportajes con el nuevo Seat León, uno de los modelos más esperados del mercado y uno de los grandes emblemas de la marca. El nuevo Seat León ya se ha sometido a las más estrictas pruebas Euro NCAP. ¿El resultado? Cinco estrellas (94% en protección de ocupante adulto, 92% en ocupante infantil, 70% en protección de peatones y 71% en asistencia a la seguridad).

Desde 13.500 euros (Reference gasolina) y desde 15.700 euros (Reference diésel) puedes adquirir la nueva versión de este modelo con un amplio abanico de sistemas de seguridad de serie. En primer lugar, 7 airbags (2 delanteros, 2 laterales, 2 de cortina y airbag de rodilla), aviso de cinturón desabrochado para conductor y pasajero y desconexión airbag pasajero. Igualmente cuenta con el conocido sistema iSOFiX con Top Tether en las dos plazas traseras, ASR y ABS (ayuda a la frenada). También posee ESC (sistema de control de estabilidad) y sensor de prensión de los neumáticos. Ya en modelos superiores (Style y FR) podemos contar con ESC, XDS y Asistente de arranque en pendiente y sensor de presión de neumáticos.

En lo que se refiere a equipamiento opcional para el modelo Reference, podemos elegir el paquete Safety Pack, que consta de recordatorio de abrochado de cinturón en plazas traseras y detector de fatiga; o el paquete Driving Assistance Pack, con asistentes de luces de carretera cortas y largas, y asistente de salida involuntaria de carril.

BAJO EL OJO EURO NCAP

En 2012 el modelo fue sometido a las pruebas del popular organismo, consiguiendo las ansiadas y endurecidas cinco estrellas. Ahora con mejoras en los ensayos y en los protocolos de evaluación. 

En el siguiente enlace podéis consultar los resultados obtenidos por este modelo en todas las pruebas: Euro NCAP.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.