Comparte esta noticia:

Castilla-La Mancha es la primera comunidad que pone como requisito para adoptar un niño no tener antecedentes penales relacionados con la Seguridad Vial en los que estén implicados menores. Esta medida se incluye en la Ley de Protección Jurídica de la Infancia y la Adolescencia, conocida como Ley del Menor. El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha hecho hincapié en esta iniciativa durante la recepción de un premio otorgado por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este galardón, entregado al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha José Ignacio Echániz, busca reconocer las iniciativas llevadas a cabo en pro de la seguridad vial. El reconocimiento en su categoría bronce con distintivo azul ha sido entregado durante la celebración de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil.

El consejero de Sanidad ha agradecido esta medalla a la Dirección General de Tráfico (DGT), a título personal y en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha. Echániz ha indicado que este premio motiva a seguir impulsando en la Ley de Protección Jurídica de la Infancia y la Adolescencia, conocida como Ley del Menor, medidas de protección vial para los más pequeños.

‘Una vez más, en Castilla-La Mancha somos pioneros en la protección del menor y también en la seguridad vial. En definitiva, quien haya conducido con más copas de las permitidas, llevando un bebé a bordo, no podrá adoptar un niño en nuestra región”, ha remarcado el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha. Y es que ‘la irresponsabilidad al volante es una cuestión muy grave, y debemos extremar el rigor en las normas, especialmente en las que protegen a los más débiles”, ha incidido.

La Ley de Protección Jurídica de la Infancia y la Adolescencia se aprobó el pasado jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha. En la elaboración de esta norma han participado representantes de las principales entidades que trabajan con los menores, como Aldeas Infantiles o ACCEM, así como jueces y fiscales de la región y un numeroso grupo de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.