Comparte esta noticia:

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha lanzado la campaña ‘Música Dance para que tu no bailes’, una iniciativa que busca sensibilizar sobre los riesgos de la conducción bajo los efectos de las drogas y que está dirigida a jóvenes de entre 16 a 24 años. Con el eslogan ‘No bailes esta canción. No conduzcas bajo los efectos de las drogas’, esta campaña se difundirá en redes sociales, radios musicales e internet. Y es que, según datos de la DGT, cerca del 23% de los conductores de hasta 30 años fallecidos en accidente de tráfico habían consumido drogas.

Diseñada por la agencia Publicis, la campaña se centra en los efectos de las drogas ilegales al volante, especialmente, cocaína, éxtasis y cannabis. Hay que destacar que la probabilidad de provocar o sufrir un accidente de tráfico si se conduce bajo los efectos de las drogas se incrementa entre 2 y 7 veces respecto a quienes no consumen ninguna sustancia.Todo está explicado en la página web www.musicadanceparaquetunolabailes.com.

En total, tres vídeos que muestran el proceso de creación de un tema dance por parte de Cristian Varela, Abel Ramos y Dani Moreno específicamente para tres jóvenes – Oscar, Jonathan y Jaime‐ que han sufrido accidentes de tráfico con graves consecuencias. Se trata de temas dance adaptados a las posibilidades de movilidad reducida de Oscar, Jonathan y Jaime por lo que suenan desacompasados o incluso arrítmicos. “Lo que queremos es que esos temas no los baile ningún joven más. Que ningún joven vea truncada su vida por mezclar drogas y conducción”, ha asegurado el director general de la FAD, Ignacio Calderón.

La campaña está realizada por la FAD, cuenta con financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas y el respaldo institucional de la DGT. El proyecto cuenta además con la colaboración desinteresada de los tres DJs.

VÍDEOS:

–          Cristian y Oscar

–          Abel y Jonathan

–          Dani y Jaime

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.