Comparte esta noticia:

Porque los niños juegan un papel fundamental en la seguridad vial, personal especializado de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA (www.asociaciondia.org) y la Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes Fundtrafic (www.fundtrafic.org) han acudido al Colegio Gredos San Diego de Las Rozas, Madrid, para concienciar a los más pequeños de la importancia de mantener una actitud responsable como peatón. Como futuros conductores también ha recibido conocimientos básicos en la materia. Todos ellos tienen un duro trabajo por delante: vigilar que los adultos que estén a sus alrededor cumplen con las principales normas de tráfico.

Luis Cendrero, psicólogo de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA y Fundtrafic y  su compañera Andrea Martínez-Falero han sido los encargados de poner en práctica este taller de educación vial infantil. Colores, globos, señales de tráfico…todo es poco para conseguir llegar a los más pequeños. En primer lugar, concienciación como peatones y, a continuación, formación básica como futuros usuarios de la vía al mando de bicicletas, ciclomotores y, posteriormente, como conductores de automóviles.

Los niños aprenden que no deben de ir detrás de una pelota cuando sale por la carretera, que deben esperar siempre a que el coche se detenga para cruzar en un paso de cebra y que, si hay semáforo, no pueden hacerlo hasta que esté en verde. También comprenden que si se conduce, no puede haber distracciones ni presión. A continuación, se hace hincapié en lo peligroso de hablar por el teléfono móvil mientras se conduce y que tampoco se debe utilizar cuando vayamos a cruzar. El cinturón de seguridad recibe una especial relevancia en estos talleres, destacando la obligatoriedad de su uso y las ventajas de llevarlo puesto.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.