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‘El objetivo de Healthia es ofrecer a sus afiliados una salud privada más justa, más asequible, con un relación directa y de confianza entre nosotros y los médicos que nos prestan servicio’. Con estas palabras se ha referido el doctor Benjamin Niddam, coordinador del proyecto Healthia y consultor especializado en Salud2.0. A las asociaciones como DIA les ofrece la posibilidad de mejorar su comunicación on line, interactuar con los usuarios y consultar a profesionales.

Healthia propone la unión de personas como nueva vía de acceso a la mejor sanidad privada, consiguiendo tarifas exclusivas directamente con las clínicas y los profesionales. La compañía, que ya cuenta con un cuadro de 4.000 médicos en todo el territorio nacional de más de 100 especialidades, ofrece la posibilidad de acceder a todos los servicios desde 2 euros al mes.

Desde Healthia se negocian directamente los precios con los especialistas, lo que por un lado beneficia a los profesionales, ya que consiguen un precio justo por sus servicios, y por otro proporciona a sus afiliados la oportunidad de disfrutar de tarifas especiales, pagando sólo por los servicios consumidos.

Los afiliados tendrán acceso a una plataforma online, healthia.es, (basada en las denominadas plataformas de salud 2.0) donde se da oportunidad de elegir entre una gran variedad de profesionales de diferentes ámbitos de la medicina (traumatología, ginecología, medicina interna, etc.) pudiendo ver antes los perfiles de los especialistas y las recomendaciones de los demás usuarios.

Tomada la decisión, el usuario podrá pedir su cita online y disfrutar de una tarifa Healthia colectiva más asequible que las tarifas médicas privadas, señalan en nota de prensa. Además, el paciente podrá crear su propio cuadro médico e incluso consultar sus dudas vía online con su especialista.

A diferencia de los seguros médicos en los que el asegurado tiene que pagar una elevada cantidad fija por servicios que prácticamente no utiliza, el concepto de crowdhealthing apuesta porque todas esas personas que quieren unirse al colectivo sólo abonen 2 euros al mes para un mantenimiento de los servicios ofrecidos por Healthia.

Los creadores señalan que esta plataforma está dirigida especialmente a aquellas personas que no tienen seguro médico y que no quieren renunciar a una sanidad de calidad y más personal.

La presentación realizada en Madrid ha contado con la participación de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA. Su responsable de comunicación, Sara Garbajosa, ha podido explicar cuáles son las ventajas de esta plataforma para las distintas asociaciones. Por un lado, ofrece mayor espacio y visibilidad para el mundo asociativo. ‘Nos permite que muchas personas que no nos conocer y que nos necesitan puedan encontrarnos’, ha señalado. Igualmente les permite realizar una mayor difusión de sus notas de prensa, actividades y talleres, así como les facilita el tener un contacto directo con profesionales. Por último, ha destacado que gracias a esta iniciativa las personas también pueden contar sus propias experiencias y ayudarse unas a otras. 

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