Comparte esta noticia:

Con el objetivo de recoger todas las noticias, reportajes, reflexiones, entrevistas y estudios sobre el mundo de la seguridad vial, se pone en marcha el portal ActualidadVial.es, que cuenta con el patrocinio de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA y Fundtrafic. ‘La siniestralidad vial sigue en descenso. De hecho, este 2012 ha sido el primer año en que la accidentalidad de vías urbanas e interurbanas no ha llegado a las dos mil víctimas mortales. Con este medio queremos sumar un granito de arena más para que las víctimas en la carretera sigan disminuyendo’, ha destacado Francisco Canes, presidente de DIA.

El portal cuenta con un apartado de ‘Noticias’, donde se publicarán las últimas informaciones sobre tráfico, novedades legislativas, usuarios de la vía y campañas de concienciación. ¿Cómo ser un buen conductor? En ‘Seguridad Vial’ los usuarios podrán consultar artículos con consejos en materia de conducción, vehículos, principales infracciones peligrosas, riesgos…

En ‘Reportajes’ encontraremos artículos elaborados sobre siniestralidad vial, conductores, peatones e innovación. En su lanzamiento podemos leer: ‘Peatones, los usuarios con mayor letalidad en la vía: 376 fallecidos y 10.775 heridos en 2012’, donde se aborda la siniestralidad de este tipo de  usuarios, localizados principalmente entre los peatones de mayor edad y donde se aborda la problemática de alcohol y drogas.

¿Qué es la Unidad de Coordinación de materia de Víctimas de Accidentes de Tráfico? ¿A cuántas víctimas han ayudado hasta la fecha? ¿Es importante la ayuda psicológica? A estas y otras preguntas responde María José Rodriguez de Armenta, responsable de estas unidades, en la sección ‘Entrevistas’. ActualidadVial.es también sale con una entrevista a Susana Gato, encargada de Responsabilidad Corporativa de Atresmedia, con el objetivo de conocer más detenidamente los detalles de la próxima Carrera Ponle Freno. Y es que ‘muchos de los corredores lo hacen en recuerdo y homenaje a las víctimas de accidentes de tráfico’, nos ha destacado.

Estudios’ sobre tráfico, conductores, seguridad, peatones, niños, motoristas, ciclistas… ‘Son muchas los trabajos e investigaciones que se publican a lo largo del año en materia de seguridad vial. Todos ellos aportan información y datos de interés que no debemos perder y que todos debemos conocer para mejorar ciertos aspectos y ponerlos en práctica’, ha recalcado el presidente de Asociación DIA, Francisco Canes.

ActualidadVial.es nace también con una sección de ‘Motor’ y otra de ‘RSC’, donde se abordan los últimos avances de seguridad desarrollados por los fabricantes automovilísticos y se darán a conocer los últimos crash test. Igualmente se analizará de manera periódica un vehículo concreto teniendo en cuenta, especialmente, los sistema de seguridad que tiene de serie. En ‘RSC’ encontraremos la apuesta de empresas y otras instituciones por la seguridad vial, ¿qué están haciendo para reducir los accidentes de tráfico?

Por último, ‘Opinión’, donde de manera periódica encontraremos reflexiones de expertos sobre la materia. En esta ocasión, Jacobo Díaz Pineda, de la Asociación Española de la Carretera (AEC), aborda la escasa inversión prevista en los presupuestos para la mejora de nuestras vías. Igualmente contamos con las reflexiones de Luis Cendrero, psicólogo de Asociación DIA y Fundtrafic, quien trata los riesgos psicosociales, ‘mito o realidad’.

Actualidad Vial cuenta con un boletín. Todo el que desee recibir las informaciones que aquí se publica, puede registrarse incluyendo su e-mail. El portal también está presente en redes sociales a través de su perfil en Twitter: @actualidadvial, que ya cuenta con más de 700 seguidores.

_________________________________________________________________________________________________________________________________

DIA, Asociación estatal de víctimas de accidentes

La asociación fue creada hace más de diez años por y para las víctimas de accidentes.

Trabajamos en minimizar los sufrimientos en la fase aguda de las víctimas de siniestros y sus familias mediante una atención profesional y personalizada.

Nuestra labor se centra en hacer menos traumático, en intensidad y duración, el paso por la fase aguda del accidente para todos los afectados. Igualmente realizamos labores de prevención y formación, especialmente en materia de seguridad vial.

Asociación DIA ha estrenado también nueva web: www.asociaciondia.org

Fundtrafic

Su lanzamiento tendrá lugar próximamente en el mes de noviembre. Nace con el objetivo de reducir y prevenir el número de accidentes,  así como para ayudar, acompañar y mejorar la calidad de vida de las víctimas poniendo a su disposición una atención integral en materia de información, orientación y asesoramiento legal, social y psicológico.

 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.