Asociación Mutua Motera alerta: 8 tramos de carretera por riesgo de impacto por arma de fuego

Comparte esta noticia:

La Asociación Mutua Motera ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que se declare en “estado de alerta” 8 tramos de carretera. Indican que hay un alto riesgo de recibir un impacto de bala durante la circulación. ¿El motivo? Se han encontrado un elevado número de señales tiroteadas por arma de fuego.Los tramos afectados pertenecen a las provincias de Granada, Huesca, Zamora y Zaragoza, y se trata de tramos en los que, según los indicios encontrados, el uso de armas de fuego en la carretera ‘es constante y descontrolado’, denuncian.

La asociación afirma haber recibido negativa por parte del Ministerio del Interior para adoptar medida alguna o incluso a abrir investigación sobre los hechos.

Mutua Motera ha analizado un total de 11 provincias  y en todas han encontrado señales de tráfico tiroteadas por arma de fuego. Sin embargo, en algunas de ellas existen carreteras donde el uso de esta práctica es ‘constante y generalizado’. En total se han detectado 344 impactos de bala o cartucho, que han derivado en 74 denuncias ante el Ministerio del Interior y las Administraciones titulares de estas vías.

En esta primera fase de la investigación, las provincias afectadas son Cáceres, Cantabria, Granada, Guadalajara, Huesca, León, Lleida, Soria, Toledo, Zamora y Zaragoza.

Algunas de ellas con altísimo riesgo para los ciudadanos, ya sea por las zonas afectadas (carreteras de especial uso turístico) o por la cantidad de incidencias detectadas, como son Granada, Huesca, Zamora y Zaragoza.

Asociación Mutua Motera indica que las carreteras afectadas son las siguientes:

tramos armas de fuego

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.