Comparte esta noticia:

Michelin ha firmado con la Federación Española de Bancos de Alimentos un convenio de colaboración por el cual equipará los vehículos de los Bancos de Alimentos que tiene federados para facilitar el transporte de los alimentos que distribuyen.

La multinacional de neumáticos fundada en 1889, Michelin, ha firmado un convenio de colaboración mediante el cual donará neumáticos para la flota de vehículos de los Bancos de Alimentos de España con el objetivo de que circulen con seguridad en cualquier circunstancia. El objetivo último es facilitar que la ayuda llegue a los más necesitados, una meta con la que empresa se ha comprometido en otras ocasiones a través de campañas navideñas de apoyo a estos Bancos desarrolladas en los propios centros Michelin.

MICHELIN_CONVENIO_FESBAL_2 web

 

El acuerdo, rubricado por José Rebollo Fernández, presidente de Michelin España Portugal S.A. y Nicolás Mª Palacios Cabero, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) se ha establecido por un período de tres años prorrogables durante los que Michelin se encargará de suministrar todos los neumáticos necesarios para los vehículos de los 55 Bancos de Alimentos existentes en el territorio nacional.

En palabras del presidente de Michelin, José Rebollo Fernández “sabemos que con esta ayuda contribuimos a mejorar la calidad de vida de aquellas personas más desfavorecidas en nuestro entorno, con el convencimiento de que nuestra participación, por pequeña que sea, siempre será necesaria“.

 

El trabajo que se viene realizando desde los Bancos de Alimentos de España está siendo especialmente crucial para paliar los efectos de la crisis económica y de los recortes en servicios públicos. La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) se constituye a raíz de la unión de estos Bancos en 1996 como asociación sin ánimo de lucro.  Actualmente son 55 los Bancos que conforman la red, llegando de este modo a cada una de las provincias del territorio nacional.

En el año 2015, los Bancos de Alimentos que integran la FESBAL repartieron más de 152 millones de kilos de alimentos, que permitieron ayudas a la alimentación de más de 1.500.000 personas. 

Si quieres colaborar con la Federación Española de Banco de Alimentos pincha aquí.

 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.