Comparte esta noticia:

Zaragoza, Madrid, La Coruña, Murcia y Cáceres, son las ciudades en las que la iniciativa social de Audi, ‘Attitudes Urban Experience’, desarrollará sus cursos de concienciación. Con él, se busca que los niños y niñas asuman su papel activo en la movilidad del futuro. Se prevé que participen más de 6.000 escolares. Todos ellos tendrán la ocasión de participar en un conjunto de actividades que, bajo la supervisión de monitores especializados, pretenden divertir y enseñar a los niños a ser más seguros y eficientes en sus desplazamientos por las calles y plazas de su ciudad. 

Por un lado, se desarrollará la actividad “Charla sobre la movilidad responsable” donde los niños aprenden conceptos aplicables a la movilidad urbana; así como el “Taller del juego de la movilidad”, en el que se ofrece un conjunto de recursos digitales con los que resolver cuestiones relacionadas con los distintos roles infantiles en la movilidad urbana. Otra de las actividades que se realizarán en estos colegios es un “Taller de rutas más seguras”, donde los niños pueden interactuar a través de tablets para descubrir las rutas más seguras desde su casa al colegio y, por último, el “Taller del conductor del futuro”, en el que los niños asistentes tienen la oportunidad de conducir unos espectaculares karts eléctricos en el circuito de una mini-ciudad.

La participación en Attitudes Urban Experience es gratuita y se dirige tanto a centros docentes, AMPAS, clubs infantiles de tiempo libre, clubs deportivos y entidades culturales y sociales interesadas en recibir formación en materia de educación vial y movilidad, como al público en general.

Attiudes es el Programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Audi en España en materia de movilidad y seguridad vial.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.