Comparte esta noticia:

Como ya les informábamos desde ActualidadVial.es, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una campaña de comunicación dirigida a los conductores. Concretamente, a aquellos propietarios de vehículos de más de 10 años de antigüedad para informarles de los datos que tienen sobre el estado de su automóvil en el Registro de Vehículos de Tráfico. En total, 13 millones de cartas informativas en diferentes fases. Según informan desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA), esta campaña ha descubierto más de 3 millones y medio de vehículos inexistentes. Coches que estaban en el Registro de Tráfico pero que no están activos.

Ya sea por haber sufrido un siniestro total, haber sido robados o por haber sido cedidos a terceros creyendo que la persona que lo adquiría se encargaría del ‘papeleo’. Lo cierto es que muchos titulares de estos vehículos, por desconocimiento o por falta de tiempo, no comunicaron oportunamente la baja a Tráfico. Lo que ha llevado a que aproximadamente 3 millones y medio de vehículos dados de alta en el registro de vehículos de Tráfico no circulen realmente desde hace años.

En este sentido, desde AEA han valorado muy positivamente la iniciativa realizada por la DGT ‘por cuanto va a permitir actualizar, por fin, el Registro de Vehículos de Tráfico a efectos de saber realmente cuántos automóviles hay en España y resolver definitivamente un problema que afecta a numerosos automovilistas titulares de vehículos inexistentes’, indican en nota de prensa

En tan sólo una semana, AEA ha atendido en su sede central de Madrid en torno a una media de cien consultas diarias, la mayoría de ellas referidas a personas que han recibido la carta de la DGT respecto de vehículos que si bien en su día fueron de su propiedad, hace muchos años que se desprendieron de ellos. Por este motivo, desde la organización se ha habilitado en su página web www.aeaclub.org un servicio de información para atender la avalancha de consultas que están recibiendo con motivo de la campaña.  

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) también han dedicado un apartado especial en su web a este hecho. Informan así a los usuarios que ‘pueden solicitar la baja definitiva del mismo, en cualquier momento y sin limitación de plazo, en cualquier Jefatura de Tráfico, o bien remitir un escrito al apartado de correos de Madrid 20108’.

Modelo de Solicitud de Baja

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.