Comparte esta noticia:

El tramo de mayor riesgo dentro de la Red de Carreteras del Estado corresponde a 11 kilómetros de la N-320, entre los Km. 314 y 325 entre las provincias de Guadalajara y Madrid, con 2 fallecidos y 12 heridos graves en los 3 años de estudio. Así lo indica el informe de EuroRAP en el que se analiza el nivel de riesgo en la Red de Carreteras del Estado (RCE). Galicia, Cataluña y Asturias son las Comunidades con mayor porcentaje de carreteras de riesgo elevado.

Del total de 24.803 kilómetros analizados, el informe en el que ha participado el RACE informa del riesgo elevado que existe en 3.506 de estos kilómetros, pero destaca la evolución positiva en la reducción de los kilómetros de carretera de riesgo elevado, pasando de representar el 16% de nuestras vías el año pasado, al 14,7% en la actualidad.

El programa europeo de evaluación del riesgo en la carretera analiza la peligrosidad de las vías teniendo en cuenta la evaluación de los siniestros durante los tres últimos años, su gravedad y su relación con las características de la vía. El resultado se estructura según un “Índice de Riesgo”, definido como el número de accidentes mortales y graves ocurridos en un tramo por cada 1.000 millones de vehículos/kilómetro.

Artículo completo en el siguiente enlace:

Más de 3.500 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado presentan niveles de riesgo elevado

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.