Comparte esta noticia:

La Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo una campaña de sensibilización y control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil durante una semana coincidiendo con la vuelta al curso escolar y al trabajo para muchos. A pesar de las numerosas campañas que se han hecho al respecto, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detectado a más de 3.000 personas que circulaban en vehículos sin hacer uso del cinturón.

Tráfico ha llegado a vigilar a casi 344.000 vehículos y comprobando que tanto conductor como pasajeros llevaban correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores, viajaban con el sistema de retención infantil adecuado a su peso y talla.

Concretamente en siete días, los agentes de tráfico han comprobado que 2.830 adultos y 206 menores de 12 años viajaban sin ningún tipo de sistema de retención. De los 2.830 adultos, 1.766 eran conductores y 1.064 pasajeros (649 viajaban en los asientos delanteros y 415 en los traseros).

En el caso de los menores, de los 206 que no llevaban cinturón de seguridad ni sistema de retención infantil, 46 viajaban en los asientos delanteros y 160 en los asientos traseros.

Teniendo en cuenta estos datos, el uso del cinturón y de los SRI en los asientos traseros es tres veces inferior al que se produce en los asientos delanteros. En un impacto frontal,  la probabilidad de que un ocupante de los asientos traseros, sin cinturón de seguridad golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos delanteros, puede ser de hasta 8 veces mayor.

Siguiendo con la priorizando de la vigilancia en las carreteras convencionales, el 70% de las personas que no hacían uso de dicho dispositivo de seguridad circulaban por este tipo de vías, que son las que registran siete de cada diez víctimas mortales.

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías autonómicas y locales han realizado en su ámbito de competencia.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.