Comparte esta noticia:

Este domingo 1 de diciembre,  más de 17 mil corredores han desafiado al frío para participar en la quinta edición de la Carrera Ponle Freno. La recaudación íntegra de la carrera se destina a un proyecto del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo cuyo objetivo es impulsar la accesibilidad de deporte adaptado de las personas con lesión medular y otros traumatismos asociados a los accidentes de tráfico durante el proceso asistencia en dicho hospital.

El presentador Matías Prats fue el encargado de dar el pistoletazo de salida. A las 9 de la mañana, el Parque del Retiro se llenaba de una marea azul que corría por la seguridad vial. Los corredores han podido elegir entre 5 y 10 kilómetros. Igualmente y, por segundo año consecutivo, también ha habido una modalidad de handbike.

Línea de salida

Del centro de la pancarta a la derecha: el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero; el Fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas; el Vicepresidente de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, José Ignacio Echániz; el Consejero Delegado de AXA España, Jean Paul Rignault; y el director de Servicios al Cliente de AXA, José María Plaza. Al otro lado, los presentadores de Antena 3, Manu Sánchez, Ainhoa Arbizu, Roberto Leal, y Javier Alba, entre otros.

 

GANADORES

Modalidad de 5 kilómetros

Masculino: Javier García Gómez (1er puesto), Alberto Pastor (2do puesto) y Paul Whitelam (3er puesto).

Femenino: Amaya San Fabio (1er puesto), Ana María Ocampo (2do puesto) y Noelia García (3er puesto).

Modalidad 10 kilómetros

Masculino: Chema Martínez (1er puesto), Luis Figueroa (2do puesto) y Javier Martínez (2do puesto).

Femenino: Tamara San Fabio (1er puesto), Lucía Pérez López (2do puesto) y Amaya Méndez Domínguez (3er puesto).

Modalidad handbike

Masculino y Femenino: Vicente Yangue (1er puesto), Andrés Urbano (3er puesto) y Gustavo Molina (2do puesto)

Gracias a la aplicación ‘Corremos Juntos’ todos los corredores interesados en participar en la prueba han podido hacerlo virtualmente desde cualquier parte del mundo. Esta aplicación también ha hecho posible que todos los corredores interesados hayan podido entrenar de forma de forma individual e, incluso, con amigos, a distancia.

Aquellos que se hayan descargado la aplicación han participado también en la acción Kilómetros Solidarios, por la que todos los kilómetros que el corredor realice utilizando la app (ya sea entrenando o el día de la carrera) serán solidarios: por cada kilómetro, AXA donará 1 euro –con un máximo de 10.000- para contribuir así con el proyecto elegido este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Todo listo para la Carrera Ponle Freno por la seguridad vial: domingo, 1 de diciembre

-‘Corremos juntos’, la aplicación oficial para la quinta Carrera Ponle Freno

Ponle Freno destinará la recaudación de su carrera al Hospital de Parapléjicos de Toledo

Susana Gato, de Atresmedia: ‘Muchos de los corredores de Ponle Freno lo hacen en recuerdo y homenaje a las víctimas’

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.