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Desde el mes de julio del año pasado, Mark Fields es presidente de Ford. Recientemente, el rey Felipe VI le ha entregado el premio Bernardo de Gálvez, que concede el consejo España-Estados Unidos y que distingue a las entidades y personas que trabajan por la cooperación entre los dos países. En una entrevista realizada por el diario El Mundo, el presidente de la firma automovilista indica que ‘Ford no es solo un negocio; tenemos una función social’. En España la marca desarrolla importantes labores sociales como la ‘24 Horas Ford’, el Plan Adapta o el programa ‘Ford, Conduce tu Vida’, entre otros.

En la entrevista mencionada, Mark Fields considera que la industria va a experimentar un crecimiento. ‘El pasado año en el mercado europeo se vendieron de 14,6 millones de unidades y este año nuestras estimaciones se sitúan entre 15,7 y 16,2 millones’, ha indicado.  A pesar de todo, la marca cuenta con importantes retos. ‘Este año hemos lanzado 15 productos y ya hemos conseguido la mayoría de los objetivos previstos. Nuestra cuota de mercado ha crecido en el primer semestre del año y el balance superará al del año pasado. Nuestro reto es continuar creciendo en todos estos aspectos’, ha reconocido en la mencionada entrevista.

En lo que respeta a la planta de Almussafes, el presidente de Ford indica que ‘tecnológicamente, es una de las plantas más avanzadas que tenemos en el mundo, hemos instalado 900 robots en la cadena de producción y produce seis modelos. Nos hemos comprometido muy a fondo con la planta de Valencia con una inversión de 2.300 millones de euros desde 2011’.

Mark Field hace hincapié en que ‘Ford es una compañía especial y cuando cada mañana me despierto estoy agradecido por poder liderar esta empresa. Ford no solo es una compañía que hace negocio, tenemos una función social. Intentamos devolver algo a las sociedades en las que trabajamos para hacer mejor la vida de la gente’.

En España, Ford lleva a cabo importantes labores sociales. Así, por ejemplo y en el terreno de la seguridad vial, cuentan con ‘Ford, Conduce tu Vida’, un programa práctico y gratuito de concienciación en Seguridad Vial dirigido a jóvenes conductores de entre 18 y 24 años. El programa está diseñado para aprender a afrontar y corregir las principales situaciones de riesgo y que mayor número de accidentes provocan entre los conductores de esta franja de edad.

Igualmente desarrolla el programa Ford Plan Adapta, que ofrece a las personas con discapacidad la posibilidad de probar un vehículo adaptado antes de adquirirlo con la última tecnología para la movilidad que se adapta a las necesidades de cada persona.

Por último, destacamos el conocido 24 Horas de FORD’, una iniciativa que surgió en 2002 y que busca ayudar a ONG´s con sus proyectos. En 2015 se ha celebrado su duodécima edición bajo el el lema “Nuestra meta es la solidaridad”. Se reparte un total de 138 mil euros entre 11 ONG´s para financiar proyectos de ayuda a los más necesitados.

Hasta la fecha, ’24 Horas de Ford’ ha destinado 1.4 millones de euros en proyectos solidarios (138 proyectos) y se ha atendido a más de 130.000 personas en todo el mundo.

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