Comparte esta noticia:

La directora de Tráfico, María Seguí, no ha querido valorar en profundidad la propuesta realizada por la Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas, Túneles, Puentes y Vías de Peaje (Aseta). La patronal  proponía ayer la posibilidad de instalar peajes en las autovías. ‘No voy a comentar sobre una propuesta concreta sobre unas vías en concreto porque no sé cuáles son las alternativas a las que se enfrentaría la ciudadanía. Es un problema mucho más complejo y mucho más extenso que hay que abordar de una manera inteligente’, ha asegurado la directora de la DGT con motivo de su asistencia a la inauguración del salón TRAFIC en Madrid.

‘Como directora general de tráfico no puedo valorar esa propuesta sin tener en cuenta el contexto’, ha asegurado. En esta línea, la directora de Tráfico, María Seguí, ha añadido que ‘el problema está en concienciar a la ciudadanía de qué carreteras son las más seguras y cuándo uno al decidir un itinerario tiene que ser consciente de qué gana en tiempo, qué gana en seguridad y qué gana en comodidad para él y su familia. Muchas veces no calculamos adecuadamente los costes directos e indirectos de nuestros desplazamientos’.

Respecto a qué vías serían las más seguras, la directora de la DGT ha remarcado que ‘incuestionablemente, estadística tras estadística nos dicen que las autovías, en primer lugar, y las autopistas, en segundo lugar, pueden ser hasta 3 veces más seguras que las carreteras convencionales. Allá donde existe una alternativa, allá donde una persona puede escoger si va por una vía A o por una vía B,  lo primero que tenemos que hacer es informar y educar acerca de la diferencia sustancial del riesgo que están cometiendo viajando por una vía o por otra. Allá donde no haya alternativa, habrá que trabajar por mejorar’.

Noticia relacionada:

La patronal de las concesionarias de autopistas propone peajes en las autovías

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.