María Jesús Magro, directora de la Fundación PONS: ‘Ajuste que se hacía necesario’

Comparte esta noticia:

Desde la Fundación PONS valoramos positivamente la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Como establece su exposición de motivos, la reforma pretende realizar un conjunto de ajustes en diferentes ámbitos de la normativa de tráfico que no tienen que ver unos con otros pero cuyo ajuste se hacía ahora necesario. Así, entre otros valoramos positivamente:

pons

1.- se acuerda establecer como 20 el número de días que el conductor tiene para alegar o abonar una sanción. La redacción que hasta el momento existía de la norma era confusa, existiendo diferentes interpretaciones en función de la Administración competente que tramitaba el procedimiento administrativo.

2.- la posibilidad de avanzar en la legislación de los sistemas de retención de los vehículos. La legislación europea se modifica permanentemente, a medida que las nuevas tecnologías permiten introducir nuevos sistemas de protección. La reforma permitirá implementar los cambios con más agilidad, sin tener que esperar largas tramitaciones legislativas.

3.- la incorporación a nuestro ordenamiento  de la Directiva 201/82/UE, por la que se facilita el intercambio de información sobre infracciones de tráfico entre España y demás Estados de la Unión Europea. Dicha incorporación permitirá mejorar el control sobre los vehículos y conductores extranjeros que circulan por nuestro país, reduciendo la sensación de impunidad en el colectivo extranjero.

   En relación con la controvertida tramitación del sistema de gestión de los cursos de recuperación de puntos, Fundación PONS advierte de la necesidad de hacer una reflexión general y sosegada sobre todo lo ocurrido. La gestión de los sistemas del permiso por puntos es una herramienta especialmente importante para asegurar el éxito de la política pública de seguridad vial que no puede quedar condicionada por presiones puntuales y concretas en tramitaciones parlamentarias.

Comparte esta noticia:

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.