Comparte esta noticia:

¿Cuántas horas podemos pasarnos en un atasco? ¿Y si hablamos de ciudades como Madrid o Barcelona? España ha reducido en un 1% las horas que los conductores nos pasamos en congestiones y sigue a la cola de Europa. Sin embargo, la capital, Madrid, se sitúa dentro de las 10 ciudades europeas con más horas perdidas en atascos. Barcelona también incrementa sus horas un 29% durante la primera mitad del 2014.

El estudio internacional Scorecard (http://scorecard.inrix.com/scorecard), elaborado por parte de INRIX y difundido por el RACC en España, muestra que Madrid es la ciudad que más congestión sufre en España, con un total de 13,7 horas en estos primeros siete meses del año 2014. Por su parte, Barcelona se coloca en segunda posición con 12 horas. Bilbao, que fue la ciudad con más congestión en 2013, pasa a la tercera posición mientras que Zaragoza se coloca la última con sólo 6,9 horas perdidas.

españa atascos(Cuadros RACC. Pinchar en la imagen para ampliar)

Mirando a Europa se puede ver como las ciudades españolas aún se encuentran en la parte baja de la lista de principales ciudades en cuanto a horas perdidas en congestión, lejos de las líderes como son Londres, Bruselas o Milán. Sin embargo Barcelona es, junto con Dublín, la que más creció también en toda Europa en el primer semestre de 2014.

Madrid se sitúa en la décima ciudad de Europa donde se pierden más horas en atascos. Londres es la primera con 55,8 horas perdidas de enero a julio de 2014, le sigue Bruselas (43,6 horas), Milán (37,3 h), Stuttgart (36,8 h), Múnich (25,8 h), París (25,0) y Ámsterdam (24,8h). En octava posición se encuentra Roma (18,4 h), Dublín (14,3 h) y Madrid con 13,6 h).

ciudades atasco

paises europa atasco(Cuadros RACC. Pinchar en la imagen para ampliar)

El estudio mide la congestión a partir de la cantidad de horas perdidas a lo largo del año por parte de los conductores que utilizan su vehículo para ir y volver de trabajar. Este tiempo perdido es el aumento del tiempo que se necesita para realizar un trayecto tipo (30 minutos de duración), comparado con el mismo trayecto sin congestión. De esta relación también se extrae el índice INRIX de congestión.

Todos los cálculos se realizan considerando las horas punta (de 6 a 10 de la mañana y de 3 a 7 de la tarde) los días laborables (de lunes a viernes) en periodos de 15 minutos. Por un tema de análisis estadístico entorno del Big-Data se dispone de los datos de enero-julio. A lo largo del próximo trimestre se dispondrá de los datos finales de todo el 2014.

 

 

 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.