Comparte esta noticia:

¿Puede haber influido la conducción más relajada de los conductores durante el mes de agosto en la reducción de la siniestralidad vial durante este mes? Seguramente haya tenido mucho que ver. Según un informe sobre conducción estival realizado por Drive Smart y el Intras de la Universidad de Valencia, a partir de datos extraídos de forma anónima de los usuarios de la app, los conductores han reducido su velocidad media, siendo inferior a la registrada en los meses anteriores, bajando de 61 km/h a 53 km/h en vías urbanas.

Dicho informe ha sido realizado a partir de los datos obtenidos de la app entre los meses de abril (fecha de la puesta en marcha de la aplicación) y agosto, e indica que han recorrido al menos 500 kms con Drive Smart.

El conductor en agosto se traslada fuera de su comunidad autónoma y se dirige a destinos vacacionales (costa y montaña), hace recorridos más largos pero menos frecuentes, llegando a no utilizar el coche durante varios días, y realiza desplazamientos locales más cortos que están relacionados con el ocio, principalmente.

Por el contrario, el conductor que usa el coche para el uso laboral se desplaza a su trabajo por las mañanas, hace poco uso del coche durante el día, regresa a su domicilio o acude a otra actividad a media tarde, y realiza algún desplazamiento durante los fines de semana hacia zonas de ocio o de ámbito comercial.

El estudio también indica que el horario de uso del vehículo en cada uno de los casos es totalmente diferente. Así, en el caso del conductor estival, el vehículo no suele circular durante las horas principales del día o lo hace de forma más distribuida. Las actividades de tarde y tarde-noche, aunque no son muy comunes, están relacionadas con actividades de ocio y con pequeños viajes entre poblaciones próximas (principalmente a través de carreteras secundarias).

Por el contrario, los conductores que registran un uso recreativo utilizan el vehículo a partir de las 22 horas, un indicador que tiene asociado un riesgo implícito más alto, mientras que el conductor que va al trabajo usa el coche por la mañana y por la tarde, fundamentalmente en las horas de entrada y salida del trabajo, y apenas lo utiliza por la noche entre semana.

Drive Smart es una nueva aplicación (app) móvil española gratuita disponible para Android, que se basa en la telemática aplicada a la seguridad vial y que tiene por objetivo mejorar las habilidades del usuario al volante. Drive Smart funciona como un “coach” de la conducción que monitoriza y analiza el comportamiento del usuario al volante, y le ofrece consejos útiles y personalizados para que pueda corregir los posibles errores cometidos. La app realiza un análisis de cada viaje y señala las incidencias en base a parámetros como la velocidad, aceleración, frenado, curvas y giros, o la reacción ante los elementos de tráfico.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.