Comparte esta noticia:

Según la sexta edición del Traffic Index de la compañía TomTom, los conductores de todo el mundo perdemos una media de 8 días laborales al año debido a la congestión de tráfico. Este estudio se ha realizado en 169 ciudades de seis continentes. Moscú, Estambul y Río de Janeiro son las ciudades más congestionadas. Le siguen, por orden: Varsovia, Palermo, Marsella, Sao Paulo, Roma, Paris y Estocolmo.

En el estudio se han comparado los tiempos de trayectoria durante las horas no congestionadas (tráfico fluido) y los tiempos de los trayectos en hora punta, cuando hay más atasco. Los niveles de congestión aumentan al ritmo que las economías de los distintos países salen de la recesión según indican las conclusiones del estudio, en el que se tienen en cuenta carreteras locales y autopistas.

‘Las respuestas tradicionales para enfrentarse al tráfico, como construir nuevas carreteras o ampliar las existentes, ya no parecen ser efectivas. La forma en que se gestiona el tráfico necesita cambios significativos”,  ha explica Ángel Sevillano, director general de TomTom.

BARCELONA, LA CIUDAD CON MÁS CONGESTIÓN DEL TRÁFICO DE ESPAÑA

En el ranking de Europa, tenemos que esperarnos hasta el puesto 44 para encontrar a Barcelona, seguida de Palma de Mallorca. Madrid se encuentra en el lugar 51 del ranking de ciudades con mayor congestión. Sevilla, Murcia y Valencia se sitúan en el 53, 54 y 55 respectivamente.

Estudio completo: Traffic Index

Europa: TomTom European Traffic Index

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.