Comparte esta noticia:

El Ministerio de Fomento y las diferentes asociaciones y organizaciones de camioneros han pactado que dejaran de circular voluntariamente por algunos tramos de carretera nacionales, aquellos que tienen una mayor congestión. Para ello, optarán por realizar su viaje por la autopista de peaje alternativa. Hay que destacar que finalmente esta decisión será voluntaria y no obligatoria, tal y como se pedía en un principio, a modo de prueba.

Los conductores de camiones  (los de cuatro ejes o más) serán quienes decidan si coger una autopista de peaje en lugar de una carretera nacional. El principio de acuerdo alcanzado este jueves echa por tierra las pretensiones de Fomento para esta medida fuera obligatoria.

El objetivo es descongestionar los tramos de carretera con mayor tráfico, además de contribuir a la seguridad vial. De momento, se ha optado por esta vía a modo de prueba piloto durante un tiempo determinado.

Por último, se mantiene la rebaja del 50% en el precio del peaje de la autopistas para los camioneros que elijan de manera opcional dejar la carretera nacional.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.