Comparte esta noticia:

“América Latina está entrando en una nueva era de seguridad vial. Los fabricantes de la región están reaccionando igual que en otras regiones cuando el primer vehículo 5 estrellas fue presentado”, asegura María Fernanda Rodríguez, Presidenta de Latin NCAP, organismo que acaba de presentar los primeros resultados de cinco estrellas para los modelos fabricados en Brasil, México y Argentina por Ford y Volkswagen. Se trata de los primeros modelos fabricados en la región en alcanzar una calificación de cinco estrellas para la seguridad del pasajero adulto.

María Fernanda Rodríguez, Presidenta de Latin NCAP, hace hincapié: “De cinco pruebas, tres son 5 estrellas y dos son 4 estrellas. Este es un cambio real, un gran cambio que nos beneficia a todos: los ocupantes de vehículos, el sistema de salud, al sector de seguros y gobiernos. Es muy grato también ver el ejemplo de Hyundai esforzándose para mejorar la seguridad del niño repitiendo una prueba”. Por su parte, Alejandro Furas, director técnico, destaca que “con más autos de cinco estrellas fabricados localmente, se reduce la brecha entre el mercado de América Latina y otros mercados del mundo. Los fabricantes de autos y los consumidores prestan atención a los resultados de nuestros ensayos de choque, y vemos avances”.

El Hyundai HB20, fabricado en Brasil, ha sido retesteado. ¿El motivo? Hyundai actualizó las características de seguridad del este modelo para mejorar su puntaje de tres estrellas para la seguridad del pasajero adulto y de una estrella para la seguridad del pasajero niño. La marca ha mejorado la protección de las piernas y pecho del conductor. Además, revisó la construcción general del vehículo y puso a disposición SRI con dispositivos ISOFIX de serie. Como resultado, el HB20 ha alcanzado las cuatro estrellas para la protección del ocupante adulto y tres estrellas para la protección del ocupante niño.

Ford también realizó mejoras a su EcoSport fabricado en Brasil tras recibir una puntuación de cuatro estrellas para la protección del ocupante adulto. Para obtener las cinco estrellas, Ford ha agregado un avisador de cinturón al asiento del acompañante y ha patrocinado las pruebas de impacto lateral. El puntaje de tres estrellas para la seguridad del ocupante niño del EcoSport no ha cambiado.

El Chevrolet Malibu, fabricado en Estados Unidos, ha recibido una puntuación de cuatro estrellas para el ocupante adulto y tan solo una estrella para la seguridad del ocupante niño. El vehículo evaluado fue el modelo de serie equipado con 10 airbags para América Latina.  El Malibu recibió tan solo una estrella para la seguridad del ocupante niño dado que las cabezas de ambos muñecos contactaron con la parte de atrás del respaldo de los asientos delanteros. Según Furas, este modelo tiene anclajes ISOFIX, pero los SRI con ISOFIX no están disponibles de acuerdo con los protocolos de Latin NCAP y no se pudieron utilizar en el test. En este sentido, este modelo es también el primero vehículo en el programa en tener detección de SRI a bordo, el cual anula el airbag del acompañante cuando se detecta un SRI con vista hacia atrás en el asiento delantero. ‘Un sistema muy bueno que nos gustaría ver más y, de hecho, se otorgan puntos para este tipo de tecnología’. Sin embargo, debido a la falta de señalización correcta, el sistema no pudo obtener puntos en la evaluación, indican desde Latin NCAP.

EL VW Jetta o Vento, fabricado en México, alcanzó cinco estrellas en la seguridad para el ocupante adulto, ofreciendo muy buena protección. El puntaje de cuatro estrellas para la seguridad del ocupante niño fue favorecido por la instalación de SRI con ISOFIX para niños.

La tercera generación de Ford Focus, fabricada en Argentina, también obtuvo un resultado de cinco estrellas para la seguridad del ocupante adulto, ofreciendo muy buena protección. El Focus recibió cuatro estrellas para la Seguridad del ocupante niño, también utilizando SRI con ISOFIX.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.