Comparte esta noticia:

A falta de un día para que finalice el mes de marzo, el número de personas que han fallecido en siniestros de tráfico durante este mes se ha incrementado notablemente. Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA se han mostrado preocupados ante este repunte de la siniestralidad vial y han pedido una mayor concienciación para seguir con el descenso. A fecha de 30 de marzo, 90 personas han perdido la vida en vías interurbanas (información a 24 horas), 21 más que en el mismo periodo de 2013.

Así, mientras que enero y febrero han continuado con el descenso en el número de víctimas mortales, este mes de marzo ha roto con la tendencia descendente. ‘Estamos preocupados por este incremento de la siniestralidad, una subida significativa que hace que nos pongamos en alerta. Desconocemos los motivos de este repunte pero queremos hacer un llamamiento a la sociedad en general para que entre todos no permitamos que esto se produzca’, ha señalado el presidente de Asociación DIA, Francisco Canes.

‘Velocidad, distracciones, alcohol, drogas, consumo de fármacos inapropiados para la conducción… hay muchos factores sobre los que nosotros, los ciudadanos, podemos seguir trabajando para impedir este aumento de la siniestralidad. Hay otros, como la mala situación de las carreteras, sobre los que debe trabajar la Administración; y las condiciones climatológicas adversas que, sin duda, habrán contribuido a este aumento’, ha remarcado el presidente de la asociación, quien ha querido recordar que la velocidad máxima sigue siendo 120 km/h. ‘Queremos que esto quede claro, la velocidad máxima en autopistas y autovías sigue siendo de 120 km/h. Aunque la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial deje abierta esta vía, confiamos que se aplique en contadas ocasiones y que esto no suponga un aumento de los fallecidos por una alta velocidad’, ha concluido el presidente de DIA.

Por su parte, la directora general de Tráfico, María Seguí, ha declarado que no existe una explicación especial para ese repunte. Así lo ha indicado a la prensa con motivo de la campaña especial de concienciación y vigilancia  del exceso de velocidad que comienza hoy por parte de la Dirección General de Tráfico y que se prolongará durante una semana. De hecho, Seguí ha remarcado que su departamento ha estado analizando la siniestralidad de este último mes para comprobar si existía una circunstancia concreta, pero no se ha detectado nada en especial.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.