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Toyota anuncia que, a 31 de diciembre de 2013, las ventas mundiales acumuladas de sus vehículos híbridos han superado los 6 millones de unidades, hasta llegar a los 6.072.000 vehículos. Según la marca, se han ahorrado 41 millones de toneladas de CO2.

Si una marca simboliza la apuesta clara por los vehículos híbridos de manera generalizada, hablamos de Toyota. De hecho, la firma automovilística comercializa actualmente 24 modelos híbridos y un vehículo híbrido enchufable en unos 80 países y regiones de todo el mundo. Además, en los dos próximos años, Toyota lanzará un total de 15 nuevos vehículos híbridos, incluido el nuevo Harrier hybrid en Japón el 15 de enero, y el nuevo Highlander hybrid en Estados Unidos próximamente. Destacar que el fabricante prevé ampliar aún más su gama de productos e incrementar el número de países y regiones donde vende sus vehículos híbridos.

A 31 de diciembre de 2013, Toyota calcula que sus vehículos híbridos han permitido reducir en unos 41 millones de toneladas las emisiones de CO2. Igualmente calcula que sus vehículos híbridos han ahorrado aproximadamente 1.500 millones de litros de gasolina, si se compara con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina de dimensiones similares.

En agosto de 1997, en Japón, Toyota lanzó el Coaster Hybrid EV, y en diciembre de ese año lanzó el Prius, el primer turismo híbrido producido en serie del mundo. Desde entonces, los vehículos híbridos de Toyota circulan por cientos de ciudades de todo el mundo. 

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