Comparte esta noticia:

Las ventas de automóviles acumulan un año consecutivo de crecimientos. En los ocho primeros meses del año se han vendido casi 600.000 coches, creciendo a un ritmo del 16,4%. En este mes de Agosto, las ventas de coches han crecido un 13,7%, con un volumen de 45.355 unidades.

En el período Enero-Agosto, el mercado alcanza las 583.663 unidades matriculadas, lo que supone un crecimiento del 16,4%, registrando la mejor cifra de los principales mercados europeos. Este resultado, es la mejor cifra desde el año 2010.

Para fabricantes y vendedores, el esfuerzo comercial que están llevando a cabo fabricantes y concesionarios unido al fuerte impulso del mercado gracias al Plan PIVE, son los dos factores diferenciadores y dinamizadores del mercado de automóviles, que a su vez, significa, un mayor movimiento del consumo privado. Sin embargo, indican que todavía no se han recuperado los niveles pre-crisis, y, por ello, el parque automovilístico sigue teniendo una antigüedad que no se corresponde con el grado de desarrollo de un país como España.

David Barrientos, Director de Comunicación de ANFAC, indica que el Plan PIVE 6 ha consumido ya el 40% de sus fondos. ‘A estas alturas del año, ya se han matriculado 80.000 turismos más que en el mismo periodo del año anterior’, señala.

Para el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, el PIVE 6 no aguantará hasta final de año, como estaba previsto. Afirma que ‘con más de 35.000 reservas ya validadas y a un ritmo de más de 1.000 al día, será difícil que dure más allá de octubre o noviembre, a lo sumo. De esta forma, lo idóneo sería que para evitar un parón en el mercado, se aprobara con cierto anticipo la siguiente edición. Por experiencia que un impasse retrae a los compradores. Sólo si se da continuidad de esta manera a los programas de incentivo podremos ser optimistas y cerrar el año en el entorno de las 875.000 unidades, aproximadamente, lo que supondría un incremento del 21% con respecto al año anterior y lo que además nos situaría cada vez más cerca de la barrera psicológica del millón, esa cifra horizonte que, podemos decir, marca la recuperación real de la venta y de la posventa, herida por el déficit de matriculaciones, la antigüedad del parque y la competencia desleal de los talleres ilegales’.

Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, ha añadido que su mayor preocupación es que ‘este afianzamiento de las matriculaciones se mantenga en el tiempo, porque de esa manera los concesionarios recuperarán parte la fortaleza que se han dejado por el camino durante la crisis’.

MATRICULACIONES POR CANALES

El canal de particular, es sin duda, la máquina tractora que tira del carro del mercado. Hasta  finales de Agosto, se habían consumido un 40% de los fondos totales previstos para el Plan PIVE 6.

En Agosto, las compras de particulares alcanzaron las 31.377 unidades, con una variación positiva del 11,4%. En el período Enero-Agosto, este canal presenta un crecimiento del 20,2% con un volumen de 306.187 unidades. Por su parte, el canal de empresas mantiene la tendencia positiva y en el mes crece un 19,1%, con un volumen de 12.336 unidades. En los ocho primeros meses del año, este canal crece un 10,9% con un volumen de 137.349 unidades.

Por último, el canal de empresas de alquiler crece en el mes un 20,9%, con 1.642 unidades. En el período acumulado, este canal tiene un crecimiento del 14,2% con 140.127 unidades.

 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.