Comparte esta noticia:

¿Debo o no llevar casco de manera obligatoria en Suecia? ¿Cuál es el límite de velocidad en las autopistas de Francia? ¿Es obligatorio llevar el cinturón de seguridad si circulo por Italia? Todas estas preguntas quedan respondidas con una nueva aplicación de la Comisión Europea ‘Going Abroad’ (Salir al extranjero). Y es que con la llegada del verano muchos son los conductores que circularán por países en donde desconocen sus normas de circulación.

Esta aplicación de la Comisión Europea ofrece toda la información importante en materia de seguridad vial en todos los países de la UE. Además, contiene un juego de seguridad vial y un juego de memoria para entretener a los pasajeros durante viajes largos en automóvil.

La aplicación incluye información sobre todos los temas que presentan un mayor riesgo de accidentes, incluidos los límites de velocidad y de alcoholemia, los semáforos, y el uso del teléfono móvil al volante. Asimismo, se informa a los usuarios sobre la obligación de llevar cinturones de seguridad en los automóviles y cascos de seguridad en bicicletas y motocicletas.

Para Siim Kallas, Vicepresidente de la Comisión responsable de Transportes, ‘el periodo de las vacaciones de verano es el que registra mayor tráfico en las carreteras europeas. Es muy fácil viajar con el vehículo propio al extranjero, aunque muchas personas no se dan cuenta de que las normas y señales de tráfico son diferentes en los distintos países de la UE. La aplicación ‘Going Abroad’ ofrece información cómoda y fácilmente accesible para ayudar a minimizar este riesgo’.

Desde la Comisión destacan que entre 2001 y 2010, el número de víctimas mortales en las carreteras de la UE se redujo en total un 43 %. Entre 2010 y 2013, se redujo un 17 % más. Indican así que el objetivo estratégico consiste en reducir a la mitad las muertes en carretera entre 2010 y 2020, y también en empezar a concentrar los esfuerzos de la UE en la reducción de las lesiones graves causadas por accidentes de tráfico.

La aplicación está disponible en 22 idiomas para iPhone y iPad, y teléfonos con Google Android y Microsoft Windows.

LINK PARA DESCARGAR LA APLICACIÓN

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.