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Se trata de la última campaña de la Dirección General de Tráfico para este verano 2015. ¿Pueden unas gafas ser uno de los objetos más caros del mundo? El objetivo de este spot es llamar a la reflexión a los ciudadanos de que una pequeña decisión al volante desencadena un efecto mariposa que acaba  pagando toda la sociedad.  Y es que un simple gesto como coger unas gafas de sol puede provocar terribles consecuencias y terminar en un accidente de tráfico con la pérdida de una vida. Según la DGT, 1.400.000€ es el coste social de una víctima mortal en accidente de tráfico.

Para trasladar el mensaje de que prestar más atención cuesta muy poco y supone mucho para todos, se han creado 3 spots de 60”, 30” y 20” para televisión y cine. Se ha diseñado una gráfica para los medios impresos, 3 cuñas para radios, campaña on line y acciones especiales para centros comerciales.

En redes sociales también se van a realizar intervenciones especiales para concienciar de que un pequeño esfuerzo (respetar las normas de circulación) aporta enormes beneficios personales, sociales e incluso económicos. Se irán creando hashtags para cada producto a lo largo del verano. El primero es #LasGafasMasCarasDelMundo

Además se ha desarrollado una plataforma digital www.LosObjetosMasCarosDelMundo.com  con la que se pretende concienciar a la población a través de una especie de “juego” en el que se lanzarán  objetos de precios desorbitados con el objetivo de que cuanta más gente conozca y comparta la campaña menos accidentes y, cuantos menos accidentes más se reducirá el precio del objeto, es decir, un efecto mariposa pero en positivo.

La campaña se podrá ver, escuchar e interactuar desde el 1 de julio y a lo largo de los meses de julio y agosto.

 

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