Comparte esta noticia:

¿Se imaginan comprar una botella de alcohol y ver una imagen de un accidente de tráfico en el envase? Se trata de una ley recientemente aprobada en una ciudad brasileña de Goiania, capital del estado de Goiás, por la que las empresas de la localidad que fabrican o comercializan bebidas alcohólicas deberán incluir imágenes de accidentes de tráfico en sus botellas o latas. Esta medida recuerda a las imágenes que incluyen los paquetes de tabaco y que buscan concienciar a los consumidores sobre sus consecuencias.

El objetivo de esta medida es similar: concienciar sobre las consecuencias del alcohol y los peligros de conducir bajo sus efectos. Junto a la foto, los fabricantes deberán incluir la frase ‘Si bebes, no conduzcas’, así como datos estadísticos sobre el número de víctimas mortales y lesiones graves sufridas en accidentes de tráfico.

Si las compañías incumplen esta normativa, pueden ser sancionadas con una multa de 3.000 reales, unos 1.267 dólares. Destacan que durante 2013, la ciudad registró un total de 3.170 accidentes con heridos y 332 muertos.

En España, los escritos con los que la Dirección General de Tráfico (DGT) notifica a los conductores la sanción por haber cometido una determinada infracción llevan en el reverso una información relativa a los riesgos que asume según la norma de circulación incumplida. Así, por ejemplo, quienes han cometido una infracción de velocidad, reciben en el reverso una infografía donde se explica cuál es el riesgo de conducir a una velocidad superior a la permitida. (LINK  A LA NOTICIA)

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.