Comparte esta noticia:

Numerosas Jefaturas Provinciales de Tráfico han recibido instrucciones por parte de la DGT de suprimir los exámenes teóricos en los llamados “centros de examen desplazados”. Así lo indica la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), cuyo Comité Ejecutivo se ha reunido urgentemente con el fin de mostrar su total desacuerdo con esta decisión y manifestar la importancia que tienen estos centros en poblaciones alejadas de capitales de provincia.

En este sentido, CNAE recuerda que los centros de exámenes desplazados están configurados para realizar  los exámenes teóricos de los permisos de conducir en aquellas poblaciones que, sin ser capitales de provincia, tienen una importante demanda de alumnos, ofreciendo un mejor servicio a éstos, ya que evitan el desplazamiento a las capitales de provincia con los gastos e inconvenientes que ello conlleva, y además, permiten aliviar el colapso ocasionado en la mayoría de las Jefaturas Provinciales de Tráfico para la realización de los exámenes del permiso de conducir.

Esta medida se generalizará el próximo mes de agosto, aunque ya está siendo aplicada en algunas Jefaturas Provinciales de Tráfico del país como Zaragoza, Huesca y Sevilla, con lo que los centros de formación vial no dispondrán del tiempo suficiente para adaptar su actividad a la nueva situación creada.

Desde CNAE denuncian que la decisión de la DGT ha sido adoptada unilateralmente sin ni siquiera consultar con esta Confederación, que es la entidad que agrupa la mayoría de las autoescuelas de España, y representa a los empresarios del sector en la negociación colectiva y antes los poderes públicos’.

Además,  defienden que todas las pruebas teóricas del permiso de conducir sean por ordenador, pero no a costa de los centros desplazados (que hasta ahora examinaban en papel). Por tanto, demanda a la DGT la implantación de aulas informatizadas en todos los puntos de examen del país que aún no las tengan, y le pide que acepte la colaboración de los municipios afectados, algunos de los cuales se han ofrecido a costear la instalación.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.