Comparte esta noticia:

Cada día fallecen en España dos personas a causa de accidente laboral y 67 personas son víctimas de enfermedades relacionadas con el trabajo. Muchos de estos accidentes laborales son de tráfico. De hecho, la siniestralidad vial laboral es una de las principales preocupaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).

La directora general de Tráfico, María Seguí, hace hincapié en este hecho en numerosas ocasiones: el 66% de los accidentes de tráfico en 2014 donde falleció al menos una persona sucedieron en días laborales y en un 63% de estos, en accidentes ocurridos entre las  8 de la mañana y las 8 de la tarde.

En lo que se refiere a siniestralidad laboral, los últimos datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social relativos a enero-agosto de 2015, indican que se han producido un total de 805.262 accidentes laborales, incremento del 5.5%. Además, hay que señalar que  339.190 accidentes causaron la baja al trabajador, lo que supone un aumento del 8,7% en relación al mismo periodo del año anterior, es decir, hubo 27.213 trabajadores más que sufrieron un accidente laboral que le causo la baja.

Pueden leer el artículo completo en el siguiente enlace:

La siniestralidad vial laboral, el gran reto por conseguir en materia de prevención

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.