Comparte esta noticia:

Habrá que esperar a que pase Semana Santa y transcurra el puente de Mayo para que entre en vigor la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial que se aprobó el pasado 20 de marzo en el Congreso y que hoy, 8 de abril, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Con todo ello, habrá que esperar al 9 de mayo para que finalmente entre en vigor. Entre las medidas más polémicas encontramos el casco ciclista para menores de 16 años en ciudad, los 1000 euros de sanción por positivo en droga, reincidentes y quienes dupliquen la tasa máxima de alcohol permitida, así como para las negativas a someterse a las pruebas, un nuevo cuadro de sanciones en donde se incluye la velocidad de 130 km/h y los 20 días en lugar de los 15 actuales para acogerse al pronto-pago (50% de descuento en la multa).

Muchos son los cambios introducidos en la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. Sin embargo, será el futuro Reglamento General de Circulación el que regule la mayor parte de estos cambios. La misma directora general de Tráfico, María Seguí, prevé que esté listo para antes de verano.

Volviendo a la Ley de Seguridad Vial y aunque no será hasta el 9 de mayo cuando los conductores tengan que regirse por estos cambios, la directora de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Seguí, ha pedido hoy en la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso que ‘esto no impida aplicar ya sus normas’. Como ejemplo ha puesto el Sistema de Retención Infantil, obligatorio para menores de 135 cm, que deberán ir en los asientos traseros del vehículo.

En Actualidad Vial dimos a conocer en el artículo ‘La reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, al detalle’ todos los pormenores. Les invitamos a acceder a este reportaje para conocer todos sus novedades, así como a consultar el artículo ‘Los expertos valoran la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial’, donde podrán leer la opinión Pere Macias i Arau, Presidente de la Comisión de Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados; José Pérez Tirado, abogado; y el presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes, entre otros.

-‘La reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, al detalle’

-‘Los expertos valoran la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial’

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.