Comparte esta noticia:

El pasado fin de semana se celebraba en Argentina la Roborace, la primera carrera de coches autónomos DevBot de la histora, que terminó con un accidente.

Los DevBot que marcarán los coches autónomos del futuro

La Roborace, la primera carrera de coches autónomos de la historia, se celebró el pasado fin de semana en Buenos Aires, Argentina. Se trata de una competición entre vehículos eléctricos sin piloto, los “DevBot”En esta primera Roborace participaron dos DevBot que han ‘demostrado’ que pueden circular en circuito de manera autónoma a velocidades elevadas, el coche ganador alcanzó los 184 km/h. Sin embargo, parece que queda trabajo por hacer, pues la carrera terminó con un accidente.

Efectivamente, la primera carrera de coches autónomos apenas duró unos minutos, pues antes de terminar la primera vuelta uno de los DevBot se estrelló contra un muro. Afortunadamente, aunque los DevBot cuentan con cabina para piloto en las carreras, los coches circulan de manera autónoma. Por tanto, y como se permitió aclarar a posteriori la propia organización, ningún piloto resultó herido.

La finalidad de esta carrera es, además de ofrecer un espectáculo diferente, permitir que distintos equipos pongan a prueba el software que les permita imponerse al resto de equipos. Lo que marcará la diferencia será el desarrollo del software, la inteligencia artificial, que permita a los DevBots perfeccionar su estrategia y capacidad de toma de decisiones.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.