Comparte esta noticia:

Nada menos que 7 accidentes mortales y graves de motoristas en la N-325, concretamente, entre el km.0 y el 20 en Alicante. Así lo demuestra el estudio EuroRAp en el que ha participado el Real Automóvil Club de España (RACE), donde se han analizado los tramos de mayor peligrosidad en los últimos tres años. También destaca por su elevada siniestralidad la N-621, del Km. 72 al 100 en León, con 5 accidentes mortales y graves.

En estos últimos años, aunque ha descendido el número total de accidentes, el peso de las motocicletas en el total de la accidentalidad mortal y grave se ha venido incrementando. Tanto es así que, desde el año 2003, se ha duplicado la representatividad del colectivo de motoristas en la accidentalidad, pasando de un 7,8% a un 17,3% en el año 2013.

El informe también refleja que la lesividad de los motoristas está más concentrada en tramos concretos de nuestras vías. En los 20 tramos de mayor accidentalidad mortal y grave de motoristas, que suman una longitud de 533 kilómetros, se producen 179 accidentes, lo que representa el 17,6% del total de 1.015 accidentes mortales y graves sufridos en toda la red de carreteras por los motociclistas. Destacar que para el resto de vehículos, los accidentes sufridos en los 20 tramos de mayor siniestralidad representarían el 9,9% del total de accidentes para toda la red.

Como ya hemos mencionado, destacan por su alta siniestralidad dos tramos situados en la N-325 en Alicante y la N-621 en León. Como características comunes en estos tramos de riesgo para las motocicletas podemos destacar que corresponden en general a carreteras convencionales, ubicadas en zonas de media montaña, con multitud de curvas y cambios de rasante, utilizados por el colectivo de motociclistas por el propio hecho del disfrute de la conducción especialmente en fines de semana.

Señalan que con la mejora del firme, la colocación de sistemas de contención para motoristas, una mejora de la señalización, y un mayor control de la velocidad, se podrían reducir en estos tramos los siniestros graves o mortales del colectivo de la moto.

Noticia relacionada:

Soria y Pontevedra, las provincias con los tramos más peligrosos de la red de carreteras del Estado

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.