Comparte esta noticia:

La comisión de Mercado Interior y Protección al Consumidor del Parlamento Europeo ha respaldado que el conocido como sistema ‘eCall’ (llamada de emergencia) sea obligatorio para los todos los vehículos nuevos de la Unión Europea a partir del 1 de octubre de 2015. Se ha acordado que los fabricantes de automóviles no reciban la homologación de la CE si no incorporan a sus nuevos vehículos este dispositivo.

Y es que este sistema acelera la llegada de los servicios de emergencia al lugar del accidente. ¿Cómo? Realiza una llamada al 112 en caso de un siniestro enviando las coordenadas exactas del automóvil. En ese momento, emergencias se pone en contacto con el conductor del coche. y envía rápidamente la asistencia necesaria.

Se estima que este dispositivo podría salvar hasta 2.500 vidas al año y reducir la gravedad de las heridas entre un 10 y un 15%. Hay que tener en cuenta que los 60 minutos inmediatos al accidente son vitales para salvar a las víctimas y lograr que las heridas sea lo menos graves posibles.

El Parlamento Europeo reconoce el coste de la instalación de este sistema, aunque recalca que son más importantes los beneficios que puede aportar. Uno de los objetivos de esta obligatoriedad es evitar que solo puedan beneficiarse de este sistema aquellas que se puedan permitir un vehículo de alta gama.

Estimas que solo el 0,4% de los coches europeos tienes instalado un sistema de estas características. Y es que muchos de los fabricantes ofrecen este dispositivo como un extra.

Vídeo de Club Cea sobre el ‘eCall’

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.