Comparte esta noticia:

El ex torero José Ortega Cano debe entrar en prisión y no podrá esperar a se decida si se concede o no el indulto. Ésta es la decisión de la juez del Juzgado de los Penal 6 de Sevilla, quien ha considerado que no hay motivos suficientes para no entrar en prisión por la condena de dos años y seis meses de cárcel por el siniestro de 2011 en el que falleció Carlos Parra. Ortega Cano tiene todavía la posibilidad de recurrir. Desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA han pedido al ex torero que no acuda a esta media. ‘Basta ya del calvario por el que han tenido que pasar los familiares. Tiene que aceptar de una vez la sentencia’ ha señalado su presidente Francisco Canes.

Habrá que esperar a que la sentencia sea firme para que Ortega Cano tenga que entrar en prisión. Aun así, todavía le queda la posibilidad de recurrir ante la Audiencia de Sevilla. La juez considera que la petición del ex torero solo habría servido para dilatar este proceso en el tiempo. Igualmente señala que el tiempo de prisión es lo suficientemente elevado como para esperar a la decisión del indulto y que el ex torero puede ser tratado por los servicios médicos penitenciarios

Tanto la Fiscalía como la acusación se han opuesto a que se negase su entrada en prisión. Igualmente, desde la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA consideran que el ex torero tiene que asumir de una vez por todas la responsabilidad de sus hechos y dejar de alargar la agonía de la familia de Carlos Parra. ‘Debe hacerse justicia y es un insulto para la familia del fallecido ver que una y otra vez el ex torero intenta retrasar su ingreso en prisión’, afirma Francisco Canes, presidente de DIA. ‘Esperamos que no se aplace más y que entre en la cárcel lo más pronto posible’, ha añadido.

La asociación ha aprovechado para reivindicar que los indultos nunca se concedan en aquellos siniestros con víctimas mortales. ‘Hay que ponerse en el lugar de la familia de la víctima. Es inmoral. Basta ya del calvario por el que han tenido que pasar los familiares. Tiene que aceptar de una vez la sentencia’, remarca Canes.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.