Comparte esta noticia:

La Fundación Línea Directa ha dado a conocer su proyecto de aceleración de emprendedores, que, bajo la denominación “Premio Emprendedores y Seguridad Vial”, busca estimular y promover la actividad emprendedora en el ámbito de la seguridad al volante. Podrán optar emprendedores de proyectos ya constituidos o en fases embrionarias, que tengan como objetivo la reducción de accidentes de tráfico y sus consecuencias y que no sólo aporten un valor diferenciador y diferentes grados de innovación, sino que también tengan viabilidad organizacional, tecnológica y económica, así como potencialidad de éxito.

Esta iniciativa se desarrolla de manera conjunta con IESE Business School, Bankinter, la Fundación para la Innovación Bankinter y Línea Directa Aseguradora. El plazo de recepción de candidaturas será del 1 al 28 de febrero de 2015 y el fallo del jurado se dará a conocer a lo largo del mes de abril.

Para Francisco Valencia, Director General de la Fundación Línea Directa, el fin de esta iniciativa es “encontrar a personas entusiastas que se arriesguen y que ofrezcan nuevas soluciones al problema de la mortalidad y de los heridos en carretera desde el punto de vista de la prevención. Buscamos emprendedores que se esfuercen, que crean en sus proyectos y que con sus ideas ayuden a mejorar un problema de primera magnitud en la sociedad actual”.

A través de este Premio, la Fundación quiere estimular al emprendedor para impulsar su idea y facilitarle el acceso a todos los recursos imprescindibles para que su proyecto arranque con éxito. Para lograrlo, la iniciativa constará de diferentes incentivos o fases:

a) Fase I. Dotación económica: El ganador optará a una cuantía de 20.000 euros. El importe se realizará a fondo perdido, con carácter finalista y bajo una política de “arrastre” (coinversión), según las necesidades del emprendedor.

b) FASE II. Formación y mentoring: Se llevarán a cabo diferentes acciones enfocadas a la potenciación de las capacidades del proyecto y al desarrollo de competencias para su éxito.

II.a) Estudio personalizado de las competencias y conocimientos del líder del proyecto, identificando sus necesidades, con el fin de recibir un curso ad hoc para emprendedores impartido por IESE Business School.

II.b) Además, Línea Directa Aseguradora facilitará, según las necesidades detectadas, sesiones informativas sobre diversos ámbitos clave en el mundo de la empresa como marketing, comunicación externa e interna, recursos humanos, asesoría jurídica, aspectos financieros, etc.

c) FASE III. Estudio personalizado: Esta fase correrá a cargo del Programa de Emprendedores de la Fundación para la Innovación Bankinter y consistirá en una reunión con los ganadores para la presentación del proyecto, un estudio analítico y exhaustivo del mismo y un feedback constructivo de cara a inversores.

d) FASE IV. Acceso a rondas de inversión: A partir del resultado del estudio de la Fundación para la Innovación Bankinter, si el proyecto ganador se encuentra en un grado de madurez suficiente, se valorará la posibilidad de incluirlo en las rondas de inversión organizadas por Bankinter, y en las que prepara el IESE Business School en el marco de la Red de Family Offices e Inversores Privada.

El proyecto ganador será seleccionado por un jurado formado por nueve personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa. El jurado valorará no sólo el impacto de la propuesta en la seguridad vial y la viabilidad del proyecto técnica y comercialmente, sino también la claridad de la presentación, la innovación de proyecto y su compromiso social.

El jurado está compuesto por: Jaime Moreno, Subdirector de la DGT; Juan Roure, Profesor de Iniciativa Emprendedora del IESE; María Benjumea, Presidenta de Spain Startup; Juan Luis de Miguel, Subdirector de Centro Zaragoza; Gloria Hernández, Directora del Área de Mercado de Capitales de Bankinter; Jaime Esteban, Director General de Angels Capital; César Bardají, Inversor y Business Angel; David Pérez Renovales, Director General Adjunto de Finanzas de Línea Directa; y Francisco Valencia, Director General de la Fundación Línea Directa.

Todos los trabajos deberán presentarse a través de un formulario a completar en la web de la Fundación Línea Directa.

 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.