La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre imparte seguridad vial a sus trabajadores con Fundtrafic

Comparte esta noticia:

Con el objetivo primordial de concienciar y prevenir accidentes de tráfico, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha impartido una charla de seguridad vial entre sus trabajadores. La Fundación de Apoyo a Víctimas de Accidentes Fundtrafic ha sido la responsable de impartirla. Su presidente, Francisco Canes, ha analizado de manera detalladas las principales causas de estos siniestros y cómo el ser humano puede prevenirlos.

La Encuesta de Población Activa realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en colaboración con Eurostat (Oficina Estadística de la Unión Europea), indica que un 3,5% de los trabajadores afirma haber tenido algún accidente laboral o en el trayecto hacia o desde el lugar del trabajo durante el año 2013. Un 6,5% de los accidentes laborales con lesión fue de tráfico.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y Fundtrafic buscan precisamente con esta charla concienciar sobre los accidentes de tráfico y sus consecuencias. ‘Cuando se produce un siniestro de tráfico con víctimas, nos afecta a todos, familiares, amigos, conocidos… Además, todo el proyecto de vida de esa persona cambia por completo’, remarca Francisco Canes, presidente de la fundación.

Las distracciones, velocidad, sistemas de seguridad, alcohol, consecuencias de los accidentes de tráfico, principales lesiones… ‘el factor humano tiene casi la totalidad del peso en un siniestro de tráfico. La mayor parte de estos accidentes son predecibles y, por lo tanto, evitables’, señala Canes.

En este sentido, la charla se ha centrado especialmente en los accidentes de tráfico que tienen lugar en el terreno laboral. Así, se ha destacado la importancia de evitar el estrés, no usar el teléfono móvil durante la conducción, centrase en lo que se está haciendo (conducir) y aprender a administrarse el tiempo. ‘Si sabemos que se suelen generar atascos, es conveniente salir antes de nuestro hogar para evitar prisas o incluso abordar la posibilidad de un transporte alternativo. La figura del gestor de movilidad en las empresas suele contribuir a una gestión más eficiente de la movilidad’, ha indicado el presidente de Fundtrafic.

Afortunadamente, la gente está cada vez más concienciada, tal y como demuestran los últimos 10 años de reducción y los controles realizados por Tráfico. ‘Sin embargo, estamos viendo que se está produciendo un repunte de la siniestralidad vial durante los últimos cuatro meses del año. Desde Fundtrafic y Asociación DIA seguiremos luchando contra este incremento’, ha concluido Canes.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.