Comparte esta noticia:

La Escuela Nacional de Protección Civil (ENPC), dependiente de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, y la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) organizarán el martes, 17 de marzo, a las 11.30 horas, un ejercicio práctico que simula un accidente de tráfico entre un coche y una moto.

Se trata de resaltar la importancia de la técnica PAS (Proteger, Avisar y Socorrer), muy importante para una rápida y eficaz actuación. En esta ocasión, se hará especial hincapié en la necesidad de actuar correctamente cuando una de las víctimas accidentadas es un motorista.  En el ejercicio intervendrán la Guardia Civil de Tráfico con un equipo de atestados y el SUMMA 112.

En el acto también estarán presentes la directora de la Escuela Nacional de Protección Civil, Monserrat Castejón, y el presidente de la Asociación DIA, Francisco Canes.

Esta actuación se enmarca en el “Curso integral para la prevención de accidentes de tráfico y la atención multidisciplinar a las víctimas, familiares y entorno”, que desarrolla la Asociación DIA los días 16 y 17 de marzo y que promueve la ENPC. Su objetivo principal es capacitar a los asistentes para realizar un trabajo multidisciplinar de prevención de la siniestralidad vial.

 

Día: Martes, 17 de marzo de 2015

Hora:   11:30 horas

Lugar: Escuela Nacional de Protección Civil (ENPC)

Carretera de Valencia – A-3  Km.19

Rivas Vaciamadrid (Madrid)

 

Noticia relacionada:

La Escuela Nacional de Protección Civil y Asociación DIA desarrollan cursos de autoprotección para personas con discapacidad y atención a víctimas de accidentes

Pueden ampliar información y confirmar asistencia en prensa@asociaciondia.org

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.