Comparte esta noticia:

Aunque todavía no se han concretado los detalles de este test, ya ha sido incluido en la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial.  En el momento de su aprobación, los conductores que hayan perdido puntos tendrán dos formas de recuperarlos: acudiendo a un centro y realizando el correspondiente test o no cometiendo ninguna infracción en dos años. La directora general de Tráfico, María Seguí, ha abogado este jueves 6 de marzo por la realización de este test y el incremento de centros de autoescuela donde se podrán realizar estos cursos.

‘Hace ya años que el carnet por puntos está implementado y es lógico abrir ese mercado comercial al resto de las autoescuelas que estén interesadas y que cumplan con ese nivel de criterios de garantía y calidad’, así se ha referido la responsable de Tráfico a la medida por la que se pretende ampliar el número de autoescuelas donde se puedan recuperar puntos.

¿Qué va a ocurrir cuando un ciudadano pierda todos los puntos o se le haya caducado? Como hasta ahora, habrá que realizar un curso y el correspondiente examen.

En lo que se refiere a la recuperación parcial, la directora general de Tráfico, María Seguí, ha explicado que uno de los cambios introducidos es que el ciudadano podrá recuperar hasta 6 puntos en lugar de los 4 actuales. En segundo lugar, se podrá realizar este curso en cualquier centro que cumpla las condiciones; y, por último,  habrá que realizar un test para demostrar que se han interiorizado los conocimientos. ‘Puesto que habrá más centros y que será imposible monitorizar y controlar cómo lo hace cada centro, lo que proponemos es un pequeño test específico sobre las materias que la persona ha infringido. Sabemos por qué la persona ha perdido los puntos y podemos preguntar para cerciorarnos que realmente se ha interiorizado que eso es un problema’, ha señalado la directora de la DGT, quien ha señalado que esta modificación afectaría a unas 30 mil personas que en nuestro país deciden cada año recuperar parcialmente puntos.

En este sentido, ha querido destacar que ‘la recuperación parcial es voluntaria’. ‘Uno puede recuperar puntos haciendo de manera voluntaria estos cursos o simplemente no infringiendo la norma durante 2 ó 3 años. Como directora general de Tráfico, nada me complacería más que la gente no infrinja y recupere los puntos de esa manera porque eso será la mejor garantía de que no ocurran accidentes’, ha remarcado.

Por último, en lo que se refiere a la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, Seguí ha mostrado su ‘satisfacción porque el proceso parlamentario para la aprobación de la reforma sigue su curso.  Sigue siendo parte de Diálogo’.  Así, ha afirmado que la semana que viene se votará en el Senado dicha ley y que posteriormente pasará al Congreso. ‘Es previsible que en torno al 20 de marzo la Ley esté aprobada y entre en vigor al día siguiente. A continuación la aprobación del Reglamento de Circulación requerirá  de unas semanas o meses adicionales y que confiamos tener para antes del verano’, ha concluido.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.