Comparte esta noticia:

“Bienvenidos a nuestro canal oficial en esta red. Iniciamos este viaje para hacer vuestro camino más seguro. ¿Nos seguís?”, éste es el mensaje que ha lanzado esta mañana el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, en uno de los nuevos perfiles en Twitter de la Dirección General de Tráfico. Junto con la directora de la DGT, María, Seguí, se ha dado a conocer la nueva apuesta de esta dirección por las redes sociales. ‘Potenciamos que las distintas direcciones generales utilicen las nuevas tecnologías para comunicarse con sus ciudadanos’, ha destacado el subsecretario.

 

‘La gran red que forman la seguridad vial y el tráfico se unen a la red social a través de la tecnología’, ha indicado el subsecretario del Ministerio del Interior durante la presentación. Desde ahora, la DGT contará con dos nuevos perfiles oficiales en Twitter. La red del microbloggin cuenta con más de 5 millones de usuarios solamente en España. Por un lado, @DGTes y, por otro, @informacionDGT. Dos cuentas muy diferentes. La primera será de información general, de divulgación, campaña de concienciación… mientras que la segunda dará información sobre el tráfico ‘de manera automática y actualizada’, ha señalado el subsecretario Luis Aguilera.

En esta última se aprovecha la funcionalidad de los hashtag para identificar las incidencias en las carreteras. De esta modo, cada tuit llevará un hasta en la forma #DGTNombredeProvincia para identificar rodas las incidencias de una misma provincia, y otro en la forma #carretera, con el código que identifica a la vía en la que ha ocurrido la incidencia. Destacar que esta última cuenta incluye información de todo el territorio nacional, incluido País Vasco y Cataluña. Estos tuis vendrán acompañados de un enlace al mapa para visualizar la incidencia.

Según ha destacado el subsecretario del Ministerio del Interior, se prevé que  en @informacionDGT se envíen entre 300 y 350 tuits entre semana y entre 150 y 200 los fines de semana; mientras que en @DGTes el envío será de 2 mensajes diarios, con excepción para fechas claves como Operación de verano o campañas de concienciación.

La Dirección General de Tráfico también estará presente en Facebook. Dicha red acumula 17 millones de usuarios en España. El nombre utilizado en esta red social es igual que en Twitter, DGTes, y se accede a través de la siguiente url http://facebook.com/DGTes. Aquí se difundirán los vídeos sobre infracciones, malos comportamientos al volante e infografías. Para finales de julio, contará con una acción destacada. Los usuarios podrán realizar mensajes personalizados en los paneles de información variables de la DGT y enviarlos a sus conocidos a través de una aplicación.

Youtube no podía faltar. Con el nombre PublicidadDGT, Tráfico seguirá emitiendo videos divulgativos relacionados con las campañas de sensibilización de la DGT, tal y como ha estado realizando hasta la fecha. Además y a partir de hoy, utilizará este canal también para mostrar todos aquellos recursos audiovisuales de los que dispone Tráfico.

Por último, el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, ha querido valorar la aplicación de la DGT, la cual se presentó con motivo de la Operación especial de Tráfico de Verano. Dicha aplicación acumula ya más 238.002 descargas.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.