Comparte esta noticia:

Durante 2013, 940 personas fallecieron en accidentes de circulación ocurridos en carreteras convencionales, esta cifra representa el 76% de los fallecidos en accidentes que sucedieron en vías interurbanas. También hay que destacar 4.099 heridos graves que se produjeron el año pasado en estas vías. Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha desde este lunes 20 y hasta el próximo domingo 26 de octubre, una campaña de vigilancia, control  y concienciación de los riesgos que supone la circulación en carreteras convencionales.

El objetivo de esta campaña es llamar la atención de los conductores sobre las peculiaridades que tienen este tipo de carreteras, al  tiempo que concienciar a los distintos usuarios de la vía de la necesidad de tener un comportamiento correcto y seguro al volante.

Durante los siete días de campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como las policías locales y autonómicas que se sumen a la campaña,  comprobarán que se cumplen los límites de velocidad establecidos en las carreteras, que los adelantamientos se realizan de forma correcta, que se conduce sin la presencia de alcohol y/o drogas, que se hace uso del casco y de los sistemas de retención o que la documentación tanto del conductor como del vehículo es correcta, es decir, todos y cada uno de los comportamientos necesarios para llegar a conseguir el objetivo de 0 fallecidos.

Además de la vigilancia  a pie de carretera, la vigilancia también se realizará desde el aire con los helicópteros de los que dispone la DGT, incluidos los Pegasus.

Tráfico ha creado varias cuñas radiofónicas que se escucharán durante toda la semana en las distintas emisoras de radio. La idea es recordar a los conductores que las carreteras secundarias son las que mayor número de accidentes mortales registran y que  el exceso de velocidad, las distracciones o la confianza de circular por ellas todos los días son algunas de las causas más comunes de los accidentes. “No le pierdas el respeto a las secundarias. En doble sentido, doble precaución.  Haz tu parte “es el eslogan que cierra la cuñas de esta campaña.

De las 1.680 personas fallecidas en accidente de tráfico en 2013, 940  lo fueron en un accidente que tuvo lugar en una carretera convencional (vías que no están desdobladas y solamente tienen un carril en cada sentido)

A estos 940 fallecidos hay que sumar los 4.099 heridos graves que resultaron heridos en accidente ocurridos en carreteras secundarias.

De los más de 165.000 kilómetros de vías interurbanas computados por el Ministerio de Fomento, más de 148.000 corresponden a carreteras convencionales. De las 940 personas que fallecieron  en carreteras convencionales, 340 lo fueron en accidentes cuyo vehículo se salió de la vía; 193 en colisiones frontales y 87 al ser atropellados.

 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.