Comparte esta noticia:

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha la segunda operación especial del verano para facilitar la circulación y para que se desarrollen con seguridad los viajes por carretera que se realicen entre el 31 de julio y 2 de agosto, fin de semana que puede ser complicado en las carreteras por el gran número de desplazamientos. Tráfico prevé que se produzcan 4,6 millones de desplazamientos durante estos días. Para el mes de agosto se esperan 43,2 millones de viajes.

Hay que tener en cuenta que coincidirán en estos desplazamientos muchos vehículos magrebíes, que    transitan por España provenientes de Europa en dirección a sus países de origen. Estos viajes, dentro de la Operación Paso del Estrecho, aumentarán considerablemente en los primeros días de agosto.

Tráfico indica que los ciudadanos que se dispongan a salir de viaje por carretera en la tarde del  viernes 31 de julio y durante todo el sábado día 1 de agosto podrán encontrarse con circulación intensa de salida de las grandes ciudades en las principales vías de comunicación que llevan a segundas residencias y hacia las costas, de ahí, que las vías más afectadas sean las de Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, así como la A-6 y la A-1 de salida de Madrid. A última hora de la tarde noche, los problemas circulatorios se trasladarán a los lugares de destino, sobre todo en localidades costeras.

Durante este mismo fin de semana, también se producirán,  movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos ciudadanos que finalizan sus vacaciones o que han salido de fin de semana, de modo que en la tarde del domingo 2 de agosto puede producirse un significativo aumento de los viajes de retorno hacia las grandes ciudades.

Tráfico instalará medidas de ordenación y regulación del tráfico que favorecerán la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas. Para ello, se instalarán carriles adicionales, mediante la instalación de conos, en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades, y se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas,  transporte especial  y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg en carreteras con especial intensidad circulatoria, en días y horas determinadas y se paralizarán las obras que afecten a la calzada para facilitar la circulación.

Además, la DGT, entre los días 10 y 16 de agosto llevará a cabo una campaña intensiva de vigilancia sobre el consumo de alcohol o drogas por parte de los conductores. Los agentes de la ATGC realizaran controles preventivos de alcohol y drogas, en un mes en el que se celebran multitud de actividades festivas y de ocio.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.