Comparte esta noticia:

La edad media del parque de vehículos es de 12,3 años y la letalidad aumenta según se incrementa la edad del turismo. Así lo daba a conocer la directora general de Tráfico, María Seguí, durante la presentación del Balance de siniestralidad vial de 2012. Ahora, con motivo de la inauguración del Salón TRAFIC, ha dado a conocer que próximamente la Dirección General de Tráfico procederá al envío de una carta informativa a los conductores dándoles a conocer la antigüedad de su vehículo y las características técnicas de éste.

‘El informe refleja que si usted está en un vehículo más antiguo, el riesgo de fallecer o sufrir heridas graves es superior al ir en uno nuevo. No quiero decir que sea más grave ahora que hace tres años. Sin embargo, es la primera vez que un informe de la DGT habla de la importancia del tipo de vehículo con respecto a la consecuencia de ese accidente’, ha asegurado la directora de Tráfico.

En este sentido,  la responsable de la DGT ha comunicado que ‘eso significa, obviamente, que nos importa que la ciudadanía sea conocedora de la calidad del vehículo en el que viaja y por eso ya durante este año vamos a iniciar una campaña de comunicación, de carácter inmediato, de manera muy directa, con cartas a la ciudadanía para poderles ofrecer la ficha técnica de su vehículo y que puedan ver qué es lo que tiene su automóvil y qué no’, ha asegurado la directora de Tráfico.

En esta línea, Seguí ha hecho mención al conocido Plan PIVE y ha asegurado que se está trabajando para que la ciudadanía pueda renovar su automóvil. Por último, ha hecho un llamamiento para que no se circule con los vehículos que no están en condiciones de circular y ha destacado, también, la importancia de optar por otros medios de transporte. 

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.