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Desde este lunes 20 y hasta el próximo domingo  26 de julio, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha una campaña especial para intensificación de la vigilancia y control de la velocidad.Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil duplicarán los controles para vigilar que los conductores cumplen los límites establecidos en las carreteras, en especial en los más de 140.000 km. de vías convencionales que hay en España, carreteras que presentan un mayor riesgo vial y que registran 8 de cada 10 fallecidos.

Tráfico contará, además, con seis helicópteros Pegasus. Y es que en España, con los datos ya consolidados de 2014, más de 7.000 accidentes con alguna víctima tuvieron la velocidad inadecuada  como factor concurrente, convirtiéndose dicho elemento en el componente fundamental que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y el grado de lesión de las víctimas en caso de accidente de tráfico. Además, en el caso de los accidentes mortales, en un 16% de ellos, la velocidad fue un factor concurrente.

La campaña de concienciación cuenta con ayuda de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM), que colabora con la DGT concienciando a los conductores sobre el grave riesgo que supone para la conducción el exceso de velocidad.

De esta forma, personas voluntarias  con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañarán a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles. En ese momento, el voluntario de ASPAYM se acerca al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los actos imprudentes.

LA CANCIÓN MÁS CARA DEL MUNDO

Además de incrementar la vigilancia a pie de carretera o desde el aire con los seis Pegasus, Tráfico también va a lanzar varios mensajes a través de los medios de comunicación para concienciar a la población de que respetar los límites de velocidad establecidos es esencial para reducir la siniestralidad.

Siguiendo con la Campaña de Verano: los objetos más caros del mundo, las gafas van a ceder el protagonismo  a un nuevo objeto que en este caso es una canción, con un mensaje muy claro: “porque cambiar una canción mientras conduces puede producir consecuencias importantes para todos”. La canción sirve de ejemplo de distracción, distracción que suele estar asociada no solo con salidas de vía, sino con aumentos de velocidad en torno a la acción que distrae, tal y como el anuncio recuerda.

 

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