Comparte esta noticia:

Ya está abierto el plazo para solicitar ayudas destinadas al desarrollo de actividades y proyectos de investigación en el área de tráfico, movilidad y seguridad vial que la Dirección General de Tráfico concede para este año 2015, de acuerdo con el Plan de Investigación en Seguridad Vial  y Movilidad 2013-2016. El plazo de  presentación de solicitudes finaliza el próximo 29 de julio.

La convocatoria se ha publicado de manera oficial en el BOE del 6 de julio de 2015.  El presupuesto para las subvenciones asciende a 1.438.684 euros, destinados a proyectos de investigación que tienen que estar relacionados con el tráfico, la movilidad y la seguridad vial y la cuantía máxima de subvención por proyecto de investigación y por acción complementaria será de 50.000 €.

Se pueden beneficiar de estas ayudas los centros públicos de I+D+I (universidades públicas, organismos públicos de investigación); los centros privados de investigación y desarrollo universitarios y los centros tecnológicos.

Algunas de las líneas de investigación prioritarias son las medidas de exposición al riesgo, los efectos  del consumo de sustancias psicoactivas en la morbilidad, programas de rehabilitación de infractores reincidentes en la conducción bajo la influencia de sustancias psicoactivas, la interacción del entorno vial y el vehículo en el comportamiento del conductor, la aplicabilidad de nuevas tecnologías o la respuesta post-accidente, entre otras.

Comparte esta noticia:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.