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La DGT va a clasificar los 32 millones de coches que forman el parque español de vehículos en dos grupos: los 16 millones que más contaminan y los 16 millones que menos contaminan. Los menos contaminantes gozaran de beneficios fiscales y privilegios en las restricciones de tráfico.

Dentro del grupo de vehículos que menos contaminan la DGT establece cuatro niveles, de menos a más contaminante:

Cero Emisiones                           ECeO                                      C                                           B

Cero EmisionesECeODistintivo Ambiental CDistintivo Ambiental B

 

 

 

 

 

 

A cada uno de estos 16 millones de vehículos poco contaminantes se le hará llegar un distintivo que podrán llevar pegado en el coche, como si fuera la pegatina de la ITV, pero en este caso sin obligatoriedad alguna de mostarlo. Una vez se publique en el BOE la nueva propuesta, se enviará una notificación por carta a los 100.000 titulares de vehículos más limpios, el ‘top ten’ de la movilidad sostenible en España -un cuarto del total de la Comunidad de Madrid-, la mayoría probablemente son coches eléctricos o híbridos. En una segunda fase se notificará al resto de vehículos.

¿Cuál es el criterio para clasificar el grado de contaminación? Este análisis se basa en las directrices del Plan Nacional de Calidad del Aire y protección de la Atmósfera 2013-2016.

En cuanto a los beneficios que tengan estos coches:

<Cada autoridad con competencia en materias relativas a la fiscalidad, movilidad y medio ambiente  podrá decidir en cada momento qué incentivos  ofrece a los vehículos menos contaminantes en su ámbito de competencia.  Por ejemplo, la DGT permite ya circular en el carril bus VAO a vehículos “Cero emisiones”>

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