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Desde el próximo 15 de abril, los conductores que deseen realizar cualquier trámite relacionado con vehículos, conductores o sanciones tendrán que acceder al servicio de cita previa en las Jefaturas de Tráfico de la Mancha, Ceuta y Melilla. Tráfico sigue incrementado así el número de ciudades donde se ofrece este servicio.

Los ciudadanos de Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca, Albacete, Ceuta y Melilla que tengan que acudir a su jefatura provincial de Tráfico a partir del 15 de abril a realizar cualquier trámite deberán solicitar cita previa para ser atendido.

La DGT ha habilitado su página web  y el teléfono 060 para que los ciudadanos que tengan que acudir en los próximos días a realizar algún trámite en las Jefaturas anteriormente citadas, puedan desde el 8 de abril solicitar su cita.

Desde la puesta en marcha de este servicio de cita previa en la Jefatura Provincial de Sabadell en mayo del año pasado, la DGT ha ido implantando este modelo de forma progresiva en otras jefaturas.

Actualmente es necesario pedir cita previa en las Jefaturas de la Comunidad Catalana, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Comunidad de Murcia, Comunidad de Andalucía, Comunidad de Extremadura y en el Principado de Asturias.

El objetivo de la DGT es instaurar este sistema de cita previa en el resto de jefaturas provinciales a lo largo de este año.

¿CÓMO PEDIR CITA?

Si la petición de cita previa se realiza por Internet, simplemente hay que entrar en la web de la DGT,  pinchar  en el botón de “Sede electrónica”  y seleccionar  “Cita previa Trámites”. Por esta vía se ofrece al ciudadano la posibilidad de elegir el día y la hora.

En un primer momento,  el interesado debe seleccionar la Jefatura y el tipo de trámite que va a realizar. Una vez seleccionado, el sistema genera una nueva ventana donde el ciudadano deberá cumplimentar el formulario con sus datos personales.

La aplicación informática de cita previa, permite que los trámites pueden ser realizados por el propio interesado o por su representante debidamente autorizado. Para ello, simplemente deberá introducir en el formulario, el nombre, apellidos y NIF de la persona que le va representar.

A continuación, el sistema informático le mostrará los días y horarios disponibles, para que elija el que mejor le conviene. En un principio, se mostrarán citas para los diez días siguientes.

Una vez seleccionado el día y la hora, el sistema le solicitará la confirmación de la cita y el usuario obtendrá pulsando en el botón “obtener recordatorio” un documento donde aparecen los datos de la cita y la dirección de la Jefatura.

A través de la web, el ciudadano también puede consultar o anular las citas ya solicitadas. En el caso de querer modificarla, lo puede realizar a través del 060 y si lo hace a través de la web, tiene primero que anularla y posteriormente solicitar una nueva cita.

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